El suizo derrotó a Nick Kyrgios por abandono y el chipriota venció a Feliciano López. Interesante duelo espera en la final.

Repetirá un suizo, aunque con nombre diferente, o quizás, será un veterano chipriota. Wawrinka o Baghdatis sólo uno será el campeón del ATP 500 de Dubai. Un favorito por ranking frente a un elemento inesperado en la final que, sin embargo, no es ningún inexperto. Wawrinka debería ganar pero Baghdatis no debería temblar por jugar una final en un 500 porque él sabe lo que es jugar el último partido de un Grand Slam.

Busca Stan su segundo título de la temporada. Busca Baghdatis volver a saborear la miel del éxito más de 6 años después. Y es que el último título del chipriota llegó en Sydney en 2010. Para Wawrinka sería el título número 13 de su carrera para Baghdatis el quinto. El helvético viene de ganarle a Nick Kyrgios por 6-4, 3-0 y abandono. El de Medio Oriente venció 3-6, 7-6 y 6-1 a Feliciano López, quien había eliminado a Novak Djokovic.

Claro favoritismo para el suizo. No solo por ranking también por el historial entre ambos. Cinco veces se han enfrentado ambos tenistas y las cinco ocasiones han acabado en victoria para Stan. Dubai acogerá el duelo más importante, ese que dirá quién es el nuevo rey de los Emiratos.