Categorías: Grand Slam US Open

Wawrinka: “Por una vez contra Nole sentí que era el favorito”

En una entrevista que realizó para el diario francés L’Équipe, Stanislas Wawrinka habló sobre la actualidad de Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer. El suizo, uno de los ya clasificados para el Torneo de Maestros (que se llevará a cabo en París), declaró sobre las posibilidades que tiene el británico para ser […]

wawrinka-campeon-us-open

Escrito por:

En una entrevista que realizó para el diario francés L’Équipe, Stanislas Wawrinka habló sobre la actualidad de Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer.

El suizo, uno de los ya clasificados para el Torneo de Maestros (que se llevará a cabo en París), declaró sobre las posibilidades que tiene el británico para ser número uno del mundo: “No está lejos de serlo. En los últimos dos años se ha reducido la distancia.Pero podría entender que no llegara nunca a serlo, ya que hay algunos monstruos. Conociéndole, sé que hará todo lo posible por conseguirlo”. Murray está a 3695 puntos y ambos, si siguen a paso firme en Shangai, podrían enfrentarse en la final del Masters 1000.

También, el campeón con Suiza de la Copa Davis en 2014, habló sobre el bajo nivel de tenis que está demostrando Nole en el Circuito y detalló: “Ha llegado a un punto donde lo ha ganado todo y mentalmente le cuesta. Creo que haría bien en volver a la base. Y la base es amar el tenis, entrenar duro, llevar a cabo una correcta preparación. Solo cosas sencillas. Alguien como él, cuando se siente bien en su piel, sabe que la victoria acaba llegando. En Australia irá a por el título seguro”. 

Por otro lado, el actual número tres del mundo, comentó sobre las irregularidades del juego de Rafael Nadal dentro de la cancha que lo llevó no pisar por más de un año y medio los cuartos de un Grand Slam: “Es difícil de asimilar pero por un lado él ha tenido lesiones y por otro, en ciertos momentos, su nivel no ha sido el que venía mostrando anteriormente”. Y agregó: “A veces juega dos buenos partidos seguidos y piensas que se ha recuperado pero luego de repente todo se acaba de nuevo”.

Si al tenis se lo lleva al fútbol, hay una rivalidad similar a la de Boca – River, y es Nadal vs Federer. Stan, además, habló de su compatriota suizo e hizo referencia a la lesión que tuvo en la rodilla y desmenuzó su actualidad: “Si no recuerdo mal, este año, ‘sobre una rodilla’, alcanzó las semis de Wimbledon. Y allí perdió en cinco sets. Cuando él vuelva, tendrá el potencial para conseguir lo que se proponga. Las lesiones no gustan, está claro, hacen que durante un largo tiempo no puedas ganar nada, pero cuando has hecho semifinales o finales como él, sabes que todavía puedes hacerlo”.

Dentro de sus declaraciones, Wawrinka le dedicó algunas palabras al US Open conseguido en este año y explicó sus sensaciones en la final ante Djokovic en Nueva York: “Por una vez contra él, sentí que dependía de mí mismo, por una vez contra él sentí que era favorito”.

Stan no será parte de los Cuatro Fantásticos (“Big Four”) del tenis mundial, pero no tiene nada que envidiarles.

 

Imagen destacada: Punto de break

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.