El suizo no volverá a competir hasta el año que viene debido a una dura operación en su rodilla. Una pena para Wawrinka que venía teniendo un gran año.

Stan Wawrinka anunció hoy que deberá pasar por el quirófano para operarse de la lesión que lo aqueja en su rodilla izquierda. Esta intervención lo marginará de lo que queda de la temporada y también del top ten del Ranking ATP.

Wawrinka lesionado

Foto: Getty Images

El suizo de 32 años anunció a comienzos de la semana que será baja de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati; con el comunicado que subió hoy a su cuenta oficial de Facebook agrega que no participará de ninguno de los torneos que queda en el año debido al tiempo que depara la cirugía.

Wawrinka venía teniendo un gran año, en el que fue finalista de Roland Garros e Indian Wells como resultados destacados. Además ocupa el cuarto lugar de la Race to London. El ex N°3 del mundo defendía puntos importantes como lo son el campeonato obtenido en el US Open y junto a Novak Djokovic  -quien también se ausentará de lo que resta de la temporada-  perderán mucho terreno en el escalafón mundial.

La carta publicada por Wawrinka dice lo siguiente:

“Estoy triste de anunciar que después de hablar con mi equipo y doctor tuve que tomar una difícil decisión de someterme a una intervención médica en mi rodilla. Esta era la única solución para asegurarme de que yo fuera capaz de competir en el nivel superior durante muchos años más.

Esto es obviamente extremadamente decepcionante, pero ya estoy mirando adelante y planeando mi recuperación. Me encanta este deporte y voy a trabajar duro para volver a mi nivel superior y jugar muchos años más. También quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a mis fans por enviar un montón de mensajes de apoyo durante los últimos dos días. Los veré a todos en 2018!”

Foto destacada: abc.es