Seguinos en las redes

Wawrinka y Nishikori chocan en las semis de Brisbane

El suizo Stan Wawrinka, actual cuatro del mundo, se metió en las semifinales del ATP 250 de Brisbane tras superar al británico Kyle Edmund, mientras que Kei Nishikori hizo lo suyo sobre el local Jordan Thompson.  El campeón del Us Open 2016 alcanzó la primera semifinal del año en la previa al Australian Open, primer […]

Temáticas de esta nota:

Stan a semis
Escrito por:

El suizo Stan Wawrinka, actual cuatro del mundo, se metió en las semifinales del ATP 250 de Brisbane tras superar al británico Kyle Edmund, mientras que Kei Nishikori hizo lo suyo sobre el local Jordan Thompson. 

El campeón del Us Open 2016 alcanzó la primera semifinal del año en la previa al Australian Open, primer grand slam de la temporada. En frente tendrá al japonés, actual cinco del mundo.

Wawrinka, quien perdió la tercera colocación el ranking en manos del canadiense Milos Raonic a finales del año pasado, superó a Kyle Edmund por 6-7, 6-4 y 6-4. 

Tras no arrancar de la mejor manera en el partido, luego de caer de forma contundente por 7-2 en el tie break por el que se definió el primer set, el suizo logró revertir la complicada situación en la que lo puso el joven tenista británico.

Con un juego mucho más prolijo y contundente Wawrinka empató el partido en el segundo set y terminó por cerrar la victoria en el tercer.

Nishikori, por su parte, superó a la sorpresa del torneo Jordan Thompson por doble 6-1. El japonés no tuve mayores inconvenientes para dominar casi totalmente el partido, cerrando de esta forma una victoria casi perfecta en menos de una hora de partido.

El último enfrentamiento entre ambos jugadores fue en la fase de grupos del Masters de Londres 2016 con victoria para el japonés por 6-2 y 6-3. En el historial Nishikori también lidera a Wawrinka con cuatro victorias, sobre 3 del suizo.

Foto destacada: 7Sport

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.