El cuatro y el seis del mundo pasaron si problemas la segunda ronda de Roland Garros

Luego de las dudas en el debuto y de haber sufrido al cansancio, Stan Wawrinka venció al japonés Taro Daniel por 7-6, 6-3 y 6-4 y se catapultó a la tercera ronda del segundo Gran Slam del año.

El último campeón de Roland Garros logró superar las complicaciones del primer parcial, donde no hubo quiebres y tuvo que levantar dos puntos de set en contra en el tie break.

Con el impulso de haberse sobrepuesto al marcador desfavorable el suizo se impuso sin problemas en el segundo capítulo. Aunque en el tercero, el japonés que venía de sumar su primer triunfo en un Major, lo quebró.

Wawrinka nuevamente tuvo que sobreponerse a la adversidad y ganó cuatro juego consecutivos para adueñarse del partido. Ahora enfrentará al local Jeremy Chardy, que venció 6-4, 6-2 y 6-4 al checo Adam Pavlasek.

Kei Nishikori, por su parte, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por triple 6-3. El japonés, que hizo cuartos en este certamen hace 12 meses y que viene de cosechar buenos resultados en los torneos previos a Roland Garros (Barcelona, Madrid y Roma), se mantiene solido en París y llegó a la tercera ronda sin perder ni un set.

Ahora se medirá con el español Fernando Verdasco, que superó al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3

Foto destacada: ESPN