El extenista sueco observa a Nole como el principal candidato a ganar Roland Garros y cree que Rafael Nadal volverá a ganar un Grand Slam.

Mats Wilander conoce Roland Garros. De hecho ganó tres títulos (1982, 1985 y 1988). Por ello es una voz fuerte a la hora de opinar sobre el segundo Major del año que comenzará la próxima semana.

Todos los jugadores saben que Rafael Nadal está jugando bien otra vez y, personalmente, yo a cinco sets en Roland Garros no querría ser su rival. Estoy convencido de que va a tener una nueva oportunidad de ganar un Grand Slam”, manifestó Wilander sobre la actualidad del español en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

No obstante piensa que el mejor momento del mallorquín ya pasó: “Rafa Nadal alcanzó su mejor nivel hace unos pocos años, cuando tenía 26. Ahora creo que está jugando muy bien, pero Novak Djokovic sigue siendo un poco mejor que los demás”.

Wilander considera al serbio como el máximo aspirante al título en el Abierto de Francia. “Djokovic no ganó en Montecarlo ni en Roma. Eso hará que crezca la ilusión y la motivación de los demás jugadores, aunque creo que está preparado y es el favorito“, aseguró.

El exnúmero uno del mundo opinó sobre cuándo deberían cruzarse Djokovic y Nadal: “En cuartos de final será demasiado pronto para Nadal encontrarse con Nole, pero al mismo tiempo la final será demasiado tarde. Creo que semifinales sería una ronda perfecta”.

Foto destacada: www.puntodebreak.com