El sueco llenó de elogios al suizo, pero también a Rafael Nadal y al gran regreso a las canchas de Juan Martín del Potro.

Siete títulos de Grand Slam en singles, 33 en total y número uno del mundo en 1988. Vaya si la de Mats Wilander, actual comentarista de la cadena EuroSport, no es una opinión autorizada en el mundo de la raqueta.wilander federer

En una charla con Mundo Deportivo de España, el extenista de 52 años se refirió a Roger Federer: “Es y ha sido el mejor jugador que hemos tenido, por la forma en la que se exhibe dentro y fuera de la pista“. Aunque también le dedicó un párrafo a la rivalidad entre John McEnroe y Bjorn Borg:Atraían al público que no sabía de tenis, y que incluso no conocía a los jugadores. La competencia entre ellos también fue un factor decisivo. El aficionado del fútbol, del baloncesto se dio cuenta de repente que existía el tenis. Fue la época dorada del tenis“.

Continuando con los históricos choques, Wilander habló sobre el Federer – Nadal, posiblemente el mejor que brindó el tenis en su historia. “De un duelo entre Roger y Rafa lo que me interesa es el contraste de estilos y de personalidades. El tenis es solo tu y yo, y te jodes si te gano, y yo sigo adelante, porque yo no quiero perder. Esa es la principal atracción de este deporte“, resaltó.

wilander nadal

Rafa (Nadal) es muy fuerte todavía y joven. Ha tenido unos seis o siete años increíbles. Luego llegaron Djokovic y Murray y otros jugadores que cambiaron un poco el panorama. Pero Rafa continúa ahí“, opinó el sueco sobre el presente del mallorquín.

Por otra parte, Wilander se mostró entusiasmado con la vuelta del argentino Juan Martín del Potro, ganador del US Open en 2009 y doble medallista olímpico: “Es increíblemente bueno, es el mejor regalo para el tenis. Es un jugador completamente diferente al resto, a Djokovic, Murray o Nadal. Tiene un gran carisma, capaz de ganar a cualquiera”.

Del Potro posee la derecha más increíble del circuito en este momento. No hay nada como esa derecha“, sentenció.

Foto destacada: de.tennisnet.com