El escocés Andy Murray se encuentra en los octavos de final de Wimbledon al superar a Millman por 6-3, 7-5 y 6-2. También accedieron a esa instancia Kei Nishikori y Marin Cilic.

El primer parcial fue bastante parejo, Andy logró concretar un quiebre más que su rival, suficiente para poder llevarse ese primer set por 6-3.

Cuando comenzaba el segundo set, la lluvia se hizo presente en un techo que se había abierto en la cancha central. Luego de media hora de receso, los jugadores volvieron a la cancha.

Arribaron parejos al 3 iguales, pero allí Millman cometió una serie de equivocaciones que le permitieron al número dos del mundo tener una nueva chance de break. Luego de una pelota profunda en la línea de atrás cuya respuesta Millman dejó en la red, Andy Murray pasaba al frente del parcial 4-3 con su servicio.

Sin embargo el australiano logró recuperar el quiebre y cuando parecía que todo iba hacia un tie-break, Andy recuperó el quiebre y cerró el segundo set con su servicio por un 7-5.

El tercer set fue casi un suspiro donde rápidamente el escocés logró sacar ventaja, y si bien Millman intentó descontar, poco pudo hacer ante la contundencia del favorito local. Finalmente en dos horas y diez minutos el escocés se llevó la victoria por 6-3, 7-5 y 6-2.

Ahora con la derrota de Novak Djokovic fuera, sin lugar a dudas el número dos del mundo se perfila como uno de los máximos favorito al título. Ahora espera a un duro oponente que saldrá del encuentro entre el español Feliciano López y el australiano Nick Kyrgios.

Quien también avanzó en el día de hoy a cuarta ronda fue el japonés Kei Nishikori quien superó al ruso Andrey Kutznetsov por 7-5, 6-3, 7-5. Su rival en la próxima instancia será el noveno preclasificado Marin Cilic, vencedor de Lucas Lacko 6-3 6-3 6-4.

Imagen destacada: ABC.es AFP