Seguinos en las redes

¡Wozniacki conquistó Australia y es la nueva número uno del mundo!

La danesa consiguió su primer Grand Slam tras derrotar a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia 2018. Como si fuera poco, logró volver a la cima del ranking mundial después de seis años.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Caroline Wozniacki hizo historia en Melbourne luego de vencer en un partido épico a Simona Halep. La danesa de 27 años tuvo dos semanas extraordinarias y se alzó, por fin, con su primer título de Grand Slam. Sin lugar a dudas, su gran cuenta pendiente hasta aquí. Por su parte, Halep deberá seguir esperando para ganar su primer trofeo grande, que ya le fue esquivo en tres oportunidades.

 

Un tenis de altísimo nivel nos regalaron las dos mejores tenistas del mundo en la actualidad en la gran final de Australia. Fueron dos horas y 49 minutos de lucha, drama y mucha tensión entre ambas jugadoras que dejaron todo. No era una final más, era una final entre dos jugadoras talentosas, que merecían tener títulos grandes. Además, el condimento extra era que la ganadora del partido iba a ser la número 1 del mundo.

 

En la previa, se especulaba con que podría ser un gran partido entre Halep y Wozniacki. Y no fallaron. Ya en el comienzo del match, hubo grandes puntos, con tiros espectaculares. El primer set fue una verdadera pelea entre dos guerreras. Ninguna daba el brazo a torcer, ninguna cedía una mínima ventaja. La paridad llevó a que tenga que desempatarse en un tie break. Allí, Wozniacki fue más agresiva, salió a ganarlo con coraje y experiencia. Fue 7-2 para la danesa que inclinaba la balanza para su lado.

 

Pero Halep, con mucha paciencia, con ese juego aguerrido que la caracteriza se recuperó rápidamente, demostrando su fortaleza mental después de perder el primer set en un tie break en una final. Se llevó la segunda manga por 6-3 y estiró la definición a un tercer set.

 

En el tercer set, ya ambas jugadoras estaban desgastadas físicamente. La exigencia y la cantidad de partidos jugados en las últimas semanas comenzaban a pasar factura. Ninguna estaba al 100%, pero de todas formas, siguieron jugando a un nivel altísimo y ninguna se rindió. La única diferencia en el set definitivo la marcó Wozniacki que consiguió quebrar el servicio de su rival en 4 de las 5 posibilidades que tuvo. En cambio, Halep tuvo 8 break points en su favor, pero sólo concretó tres. Esa mínima ventaja le bastó a Caroline Wozniacki para llevarse el partido. Un auténtico partidazo de tenis.

 

Y Wozniacki fue la campeona en un Australian Open magnífico para el circuito femenino. Volvió a haber grandes partidos, mucha paridad y una gran cantidad de jugadoras en un nivel muy alto. El tenis femenino parece haber recuperado la competitividad después de varios años de un dominio absoluto de Serena Williams. Nombres como Wozniacki, Halep, Muguruza, Kerber, Svitolina, Ostapenko, Pliskova, entre otras, parecen que serán las grandes dominadoras en estos años. Y si a esos nombres, le sumamos otros como Sharapova, Williams, Azarenka o Kvitova, tendremos un tenis femenino mejor aún.

 

 

Imagen destacada: @AustralianOpen

 

 

Autor:

18 años. Futuro Lic. en Comunicación Social. Redactor en Tenis Zone. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.

Argentina comienza su participación en la Fed Cup

El equipo argentino de Fed Cup, capitaneado por Marcelo Gómez, se prepara en Asunción para su debut de este miércoles en el Grupo Américas I ante Guatemala. Los detalles con la agenda completa de la semana y los rivales.