Categorías: Circuito WTA

WTA Finals 2016: Se sortearon los grupos

Las Finales de la WTA, torneo también conocido como Masters de Singapur, ya tiene los grupos definidos. Con Serena Williams como la gran ausencia del torneo, se enfrentarán las mejores ocho jugadoras del ranking desde el 23 hasta el 30 de octubre. En el día de hoy se realizó el sorteo que determinó los grupos […]

Temáticas de la nota:

WTA Finals

Escrito por:

Las Finales de la WTA, torneo también conocido como Masters de Singapur, ya tiene los grupos definidos. Con Serena Williams como la gran ausencia del torneo, se enfrentarán las mejores ocho jugadoras del ranking desde el 23 hasta el 30 de octubre.

En el día de hoy se realizó el sorteo que determinó los grupos correspondientes a las Finales de la WTA, el torneo más importante en el cierre del año, donde sólo participan las mejores ocho jugadoras del ranking WTA. En esta edición, no se contará con la presencia de Serena Williams, hoy número 2 del ranking, debido a una lesión en un hombro.

El sorteo arrojó que el Grupo Rojo estará encabezado por Angelique Kerber, número 1 del mundo, quien por primera vez disputará este torneo liderando el ranking. Las demás intgrantes del grupo serán Simona Halep (4ª), Madison Keys (7ª) y Dominika Cibulkova (8ª).

El Grupo Blanco tendrá a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª) como cabeza de serie, que además es la defensora del título (en 2015 derrotó en la final a la checa Petra Kvitova). El resto del grupo estará compuesto por Karolina Pliskova (5ª), Garbiñe Muguruza (6ª) y la jugadora restante saldrá entre Johanna Konta (10ª) o Svetlana Kuznetsova (9ª), luego de que termine de disputarse el torneo de Moscú.

El certamen comenzará el domingo 23, donde se disputarán los partidos del Grupo Rojo. Abrirán Halep y Keys, y luego jugarán Kerber y Cibulkova. El Grupo Blanco entrará en juego el lunes cuando Muguruza enfrente a Pliskova, y luego Radwanska enfrentará a Kuznetsova o a Konta.

Además, la española Carla Suárez Navarro (11ª)  está en Singapur ya que será la suplente del torneo, a pesar de las molestias que sufrió en una de sus muñecas y que la obligaron a retirarse del torneo de Moscú.

Foto destacada: Getty Images

Autor:

Apasionado por el deporte y el periodismo deportivo. Soy redactor de @cafeveloz_ok, de @TenisZoneTW, y cronista de @revistaascenso.

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.