El capitán del Equipo Argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció a los tenistas convocados para disputar la serie de repechaje frente a Kazajistán como visitante del 15 al 17 de septiembre, que serán:

  • Diego Schwartzman  – single 1
  • Guido Pella  – single 2
  • Máximo González
  • Andrés Molteni

Con estos nombres, Argentina se jugará la permanencia en el Grupo Mundial para no descender luego de haber conquistado la Ensaladera el año pasado. Ya eran conocidas las ausencias de Del Potro y Mayer, que la semana pasada habían anunciado su baja de la competición. Orsanic reconoció que se puso en el lugar de ellos y comprende a la perfercción la decisión que tomaron, y además aclaró: “A partir de que no contamos con los jugadores más refentes de nuestro tenis, es que nos terminamos inclinando por este equipo“.

En consecuencia, González y Molteni fueron convocados por primera vez para representar al país en la Copa Davis, ambos se especializan en la modalidad de dobles. De esta manera, el capitán busca hacer fuerte al equipo en una faceta en la que no suele destacarse, y comentó que desde ayer la dupla comenzó a prepararse. Juntos han ganado el Challenger de Tigre sobre cemento este año y el de Santos, Brasil, en 2014. Además, juntos suman 6 títulos ATP en dobles.

El anuncio fue realizado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, con una conferencia de prensa en la que Orsanic estuvo acompañado por el subcapitán Mariano Hood y por los tres principales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis: el presidente Armando Cervone, el vicepresidente primero Diego Gutiérrez y el vicepresidente segundo Ernesto Figallo.

Foto destacada: Tenis Zone