Categorías: Australian Open

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

page

Escrito por:

La presencia de los dos tenistas top del ránking ATP en esta instancia no es ninguna sorpresa, sin embargo, la aparición de Pouille y Tsitsipas sí lo es. Todos se abrieron camino en el cuadro tras superar a grandes figuras y dar grandes golpes.

 

Novak Djokovic accedió a semifinales por séptima vez tras capitalizar el abandono de Kei Nishikori en la jornada de hoy cuando se imponía por 6-1; 4-1. El serbio logró quedarse con la corona cada vez que llegó a esta fase del certamen. En 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. Avanzó en las canchas de Melbourne luego de derrotar a Martin Krueger, Jo Wilfried Tsonga, Denis Shapovalov, Daniil Medvedev y al japonés en los cuartos de final.

 

Su rival en la semifinal será el francés, Lucas Pouille, quien antes de esta edición llegó a asegurar que “estaba maldito” en el primer Grand Slam del año, ya que nunca había podido superar la primer ronda del torneo. Con la victoria de hoy ante el sólido Milos Raonic accedió por primera vez a esta fase en un torneo de esta característica, mejorando los cuartos conseguidos en Wimbledon 2016 y el Us Open 2016. Superó a Mikhail Kukushkin, Maximilian Marterer, Alexeiy Popyrin, Borna Coric y al canadiense en la jornada de hoy.

 

Por la parte baja del cuadro, chocarán Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas. El oriundo de Manacor se hizo paso tras superar al joven Frances Tiafoe y no cedió un sólo set desde que comenzó el torneo; el campeón de la edición 2009 del torneo fue arrasando con sus rivales; James Duckworth, Matthew Ebden, Alex de Miñaur, Tomas Berdych y al estadounidense Tiafoe.

 

Reeditará la final del Masters 1000 de Canadá cuando se enfrente a la gran sensación del torneo, Stefanos Tsitsipas. El griego de 20 años logró acceder por primera vez en su corta carrera a las semifinales de un Grand Slam, venció a Roberto Bautista Agut en la jornada de ayer. El joven tenista llegó a esta fase luego de superar a Matteo Berrettini, Viktor Troicki, Nikoloz Basilashvilli, Roger Federer y al propio Bautista Agut.

 

El pasaje a la final se definirá el jueves con el choque entre el griego y el español a las 05:30 de la Argentina; mientras que el viernes a la misma hora se disputará el juego del N°1 del mundo y el francés.

Autor:

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.