Categorías: Circuito ATP

Anderson, Nishikori y Bautista Agut: los primeros campeones del 2019

El año arrancó con ganadores que no estaban en los planes. Djokovic y Nadal estaban inscriptos para la acción en la primera semana pero les cedieron el lugar a otros. Repasamos qué sucedió en la primera semana del 2019.

nishikori-bautista-anderson

Escrito por:

Ni Novak Djokovic ni Rafael Nadal. La primera semana de competición del 2019 los tenía como candidatos al N°1 y N°2 del mundo; pero los grandes protagonistas fueron otros. El serbio sufrió una remontada sorpresiva en semifinales de Doha y el español se bajó a último momento de Brisbane por cuestiones físicas.

 

En tierras australianas, estaba el cuadro con más jugadores top: Kei Nishikori, Andy Murray, Kyle Edmund, Daniil Medvedev, Grigor Dimitrov, entre otros. Murray regresó a las canchas luego del US Open, pero quedó eliminado en la segunda ronda por el joven Medvedev, quien luego llegó a la final del certamen. En esa instancia Kei Nishikori le ganó 6-4 3-6 6-2 y levantó el trofeo.

 

Roberto Bautista Agut pudo darse el lujo de derrotar a Novak Djokovic y luego quedarse con el título del ATP 250 de Doha. En las semifinales ante el N°1 del mundo, remontó un 6-3 4-3 con quiebre en contra para imponerse 3-6 7-6 6-4. Luego en la final le ganó 6-4 3-6 6-3 a Tomas Berdych, quien no jugaba desde junio y recibió un wild card para poder participar de la competición.

 

En el ATP 250 de Pune, en la India, el campeón fue Kevin Anderson, quien venció en la final al veterano Ivo Karlovic. En un duelo de sacadores, el resultado no podía ser otro que 7-6 6-7 7-6. En semifinales había vencido al tercer preclasificado, Gilles Simon.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.