Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

Challenger

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Escrito por:

El próximo 23 de septiembre arranca el Challenger de Buenos Aires que, como te venimos diciendo, contará con la presencia de varios tenistas: Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, serán algunos de los argentinos. Además participarán los jóvenes que han recibido una invitación para jugar en el cuadro principal: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante, Sebastián Báez y Román Burruchaga.


Tenis Zone habló con una de las jóvenes promesas: Juan Manuel Cerúndolo de 17 años, actual 550 del ranking. El deporte en su familia está muy presente: sus padres jugaban al tenis y él arrancó desde muy chico. ¨Empecé a jugar a los 3 ó 4 años porque siempre veía a mis papás jugar al tenis junto con mi hermano mayor¨. Su hermano, Francisco de 21 años, también se dedica de lleno al tenis y hoy ocupa el puesto número 267 del ranking.


Juan Manuel se encuentra en el último tramo de la secundaria y no duda sobre su futuro: ¨Me quiero dedicar al tenis¨. Sin dudas que al tenis lo lleva en la sangre, como toda su familia. En cuanto al torneo que se viene nos contó que entrenó mucho y espera lograr buenos resultados.

Los hermanos sean unidos


Que haya hermanos y hermanas en el tenis no es ninguna novedad. Los alemanes Alexander Zverev y Mischa Zverev llevan años jugando en el circuito profesional pasando mucho tiempo juntos, desde viajes hasta entrenamientos. El caso más paradigmático es el de las hermanas Williams que desde hace años son las figuras del tenis femenino: Serena y Venus, ellas hasta se han tenido que enfrentar en múltiples ocasiones.

Los hermanos Cerúndolo: Juan Manuel y Francisco, de izquierda a derecha. Fuente: Clarín.
Los hermanos Cerúndolo: Juan Manuel y Francisco, de izquierda a derecha. Fuente: Clarín.


No dudamos en consultarle a Juan Manuel sobre su relación con su hermano mayor. ¨Compartir la pasión por el tenis con mi hermano es algo muy lindo, podemos viajar a algunos torneos juntos y compartir muchas cosas, eso está bueno¨, nos decía.


En cuanto a los sacrificios y esfuerzos que debe hacer uno para volcarse por completo al tenis nos contó: ¨Estás bastante tiempo lejos, sin tu familia y tus amigos es difícil pero es parte del deporte. Hay que esforzarse porque quiero dedicarme a ésto¨.


Sin dudas la constancia y la pasión son importantes para poder desempeñarse en cualquier tipo de deporte, pero también es necesario brindar oportunidades a quienes están arrancando. El futuro, sin dudas, está llegando.

Autor:

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.