Categorías: Tenis Argentino

Gustavo Fernández, el primer Nº1 del mundo en singles del tenis argentino

Con su título en el NBP Paribas Open de France, Gustavo Fernández, en tenis adaptado, escaló al puesto número dos y se convertirá en Nº1 en julio. Argentina vivirá en un hecho histórico en lo que a tenis se refiere. Luego de contar con grandes tenistas que llegaron a ubicarse en el puesto número dos […]

Temáticas de la nota:

gusti fernand

Escrito por:

Con su título en el NBP Paribas Open de France, Gustavo Fernández, en tenis adaptado, escaló al puesto número dos y se convertirá en Nº1 en julio.

Argentina vivirá en un hecho histórico en lo que a tenis se refiere. Luego de contar con grandes tenistas que llegaron a ubicarse en el puesto número dos como Guillermo Vilas -aún continúa el juicio en el que se reclama ser Nº1-, en el tres como Guillermo Coria y David Nalbandian y en el cuatro como Juan Martín del Potro y José Luis Clerc, por primera ocasión contará con un número uno del mundo.

Se trata del cordobés Gustavo Fernández, quien compite en la modalidad de tenis adaptado, y que luego de ganar el codiciado NBP Paribas Open de France venciendo en la final al británico Gordon Reid por 6-2 6-2 escaló al puesto dos del ranking mundial.

Gustavo Fernández en acción en el BNP Paribas France 2017

El ‘Lobito’, finalista en Roland Garros, sumó de esta manera su quinto título y el segundo Super Series de su carrera. Además, se ubicó a menos de 600 puntos de Reid, actual Nº1

Sin embargo la noticia más destacada es que en la semana que comience Wimbledon, Reid perderá los 2.000 puntos de su título alcanzado el año pasado y ello le permitirá a Fernández -perdió en primera ronda- escalar al primer lugar al menos hasta que finalice el tercer Grand Slam de la temporada.

Esto se debe a que en 2016 Wimbledon se jugó del 7 al 10 de julio, mientras que este año se disputará del 13 al 16, una semana más tarde.

Foto destacada: Libre Expresión

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.