Categorías: Circuito ATP Destacadas

ATP 250 de Santiago: favoritos, ausentes y más detalles

A pocos días del regreso de un torneo ATP a Chile, en Santiago, ya se anunciaron varias noticias importantes.

Temáticas de la nota:

atp santiagoss

Escrito por:

El tenis de primer nivel regresa a la capital de Chile luego de su ausencia desde 2014 -año en el que se disputó la última edición del torneo en Viña del Mar- y regresará este fin de semana con la clasificación y desde el lunes con el cuadro principal en Santiago. A pocos días del comienzo ya se conocen muchos detalles acerca del torneo.

El certamen, que se juega en San Carlos de Apoquindo del 22 de febrero al 1 de marzo, contará con el crédito local Cristian Garin como el principal preclasificado luego de que se conozca la ausencia de Diego Schwartzman por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. También estarán el argentino Guido Pella, el croata Borna Coric y el noruego Casper Ruud, reciente campeón en Buenos Aires.

Según confirmó Catalina Fillol, directora del evento, en declaraciones para Todo por el Deporte, las entradas tanto para las semifinales como para la final están agotadas y apenas quedan algunos cupos para el resto de la semana. 

Alejandro Tabilo, número 166 del ranking mundial, fue quien recibió el primer WC para el cuadro principal. Se espera que el brasileño Thiago Seyboth Wild y el chileno Tomás Barrios sean quienes tengan las restantes invitaciones aunque aún no se confirmó oficialmente.

El sorteo del cuadro principal se realizará el sábado 22 a las 13.00 hora Chile. Cristian Garin, máximo favorito, está anunciado para debutar en la jornada del miércoles por la noche, mientras que Alejandro Tabilo hará lo propio el martes.

Con respecto a la posibilidad de que Dominic Thiem asista al torneo, desde la organización comunicaron que “no hay ningún indicio y la chance es casi nula”. Lo cierto es que Chile volverá a disfrutar un torneo ATP en su región.


EL ENTRY LIST PARA EL CUADRO PRINCIPAL (foto: @miguelayh)

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.