Categorías: Análisis y Opinión

ATP World Tour Finals: los clasificados al Masters de Londres

Ya estan los ocho tenistas clasificados al Máster de Londres y este es el recorrido que cada uno de ellos tuvo a lo largo de toda la temporada 2019.

Nitto Atp Finals

Los ocho clasificados al ATP World Tour Finals

Escrito por:

Aun sin finalizar el ultimo Másters 1000 de la temporada en Paris, ya están los ocho clasificados al Máster de Londres, siendo el italiano Mateo Berrettini el ultimo en conseguir una plaza, quien se disputaba con Monfils el último cupo.


A continuación veremos el recorrido y la temporada de cada uno de los clasificados:

Los 8 clasificados


El español, Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, quien acaba de arrebatarle la cima del ranking a Novak Djokovic, fue el primer tenista en clasificarse a las Nitto Atp Finals. A lo largo de la temporada obtuvo cuatro títulos: 2 grand slams, Roland Garros y el Us Open y 2 Masters 1000, en Roma y en Canada y disputara las semifinales en Paris ante Shapovalov. Cabe destacar que también llego a la final del Abierto de Australia y a las semifinales de Wimbledon. Un gran año del español, quien busca conseguir su primer Máster de maestros y peleara con Djokovic por terminar como el número 1 del mundo. Nadal ya finalizo en 2008, 2010, 2013 y 2017 como el mejor tenista del mundo. Este año tendrá una dura batalla con el serbio.

Nadal campeon en Roland Garros
Nadal consagrandose campeon en Roland Garros


El segundo clasificado fue Novak Djokovic, quien estuvo en la cima del ranking durante toda la temporada (perderá ese lugar la próxima semana) y tendrá que obtener el título de maestros si quiere cerrar el año como número uno. El serbio también obtuvo cuatro títulos a lo largo del 2019: Wimbledon, Australian Open, el Másters 1000 de Madrid y el ATP 500 de Tokio. Disputo también la final del Másters 1000 de Roma y jugará las semifinales de Paris ante Dimitrov. Nole no solo buscará obtener su sexto trofeo de maestros, el cual ya conquistó en los años 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015. También se disputara el primer puesto del ranking con Rafa Nadal. Novak buscara terminar la temporada como número 1 por sexta ocasión, como ya lo ha hecho en las temporadas 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018.

Novak djokovic campeon en Wimbledon
Djokovic se consagra campeón en Wimbledon tras una épica final


El tercer clasificado fue el suizo, Roger Federer, quien no disputo del último Másters 1000 en Paris para llegar en buen estado al Torneo de Maestros. El suizo tuvo una gran temporada, obteniendo 4 títulos: el MásterS 1000 de Miami y los tres ATP 500 en Basilea, Dubai y Halle. Además disputo las finales de Wimbledon, en una épica final con Djokovic y el Másters 1000 de Indian Wells. Roger, buscara conseguir su séptimo trofeo de maestros, tras los ya obtenidos en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

Federer campeon en Miami
Federer campeon en el Máster 1000 de Miami


El cuarto clasificadofue el ruso Daniil Medvedev. El joven de 23 años logro clasificarse por primera vez al Máster de Londres tras una gran temporada donde obtuvo cuatro títulos: los Másters 1000 de Cincinnati y Shanghai y los ATP 250 de Sofía y St Petersburgo. Como si esto no fuera poco, el ruso llego a otras 5 finales en el año: dio el batacazo y fue la gran revelación del Us Open, siendo el primer integrante de la Next Gen, en llegar a la final de un Grand Slam -US Open-, disputo la final del Máster 1000 de Canadá, las finales de los ATP 500 de Washington y Barcelona y la final del ATP 250 en Brisbane. Un gran año para Daniil, quien actualmente se encuentra el puesto número 4 del ranking mundial.

Medvedev campeón en Shangai
Daniil Medvedev es campeón en el Máster 1000 de Shanghai


El quinto clasificado del torneo de maestros fue Dominic Thiem. El austriaco buscará este año poder avanzar en el Masters de Londres, algo que no pudo hacer en las otras tres ocasiones en las que clasifico, en los años 2016, 2017 y 2018. Thiem obtuvo 5 títulos en la temporada, logro conseguir su primer Máster 1000 en Indian Wells, además de los 3 ATP 500 de Viena, Beijing, Barcelona y el ATP 250 de Kitzbuhel. Cabe destacar que también disputo la final de Roland Garros por segundo año consecutivo. Actualmente, el austríaco ocupa el puesto número 5 del ranking.

Thiem campeón en Indian Wells
Thiem obtiene su primer Máster 1000 en Indian Wells


El sexto clasificado al ATP World Tour Finals fue el griego Stefanos Tsitsipas. El joven de 21 años consigue por primera vez la clasificación al certamen que reúne a los ocho mejores. También consiguió un boleto al Masters de la Next Gen, al cual no participara para priorizar el torneo de Londres. El griego obtuvo dos ATP 250 en Estoril y Marsella y disputo otras tres finales en el Masters 1000 de Madrid y los ATP 500 de Dubai y Beijing.

Tsitsipas campeón en Marsella
Stefanos Tsitsipas campeón en el ATP 250 de Marsella


El séptimo y reciente clasificado a Londres fue el alemán Alexander Zverev, quien además es el campeón defensor del torneo. El tenista tuvo que esperar hasta último momento para obtener una plaza entre los ocho mejores. Tras una temporada intermitente, pudo conseguir la clasificación y su actuación será de suma importancia, debido a que defiende muchos puntos por obtener el trofeo el año pasado. Alexander obtuvo el título en el ATP 250 de Ginebra y estuvo en las finales del Masters 1000 de Shanghai y del ATP 500 de Acapulco. Será su segunda participación de forma consecutiva.

Zverev finalista en Shangai
Zverev finalista en el Máster 1000 de Shanghai


El último en clasificarse fue el italiano Matteo Berrettini, tal vez la principal sorpresa. Disputó la octava plaza hasta el último momento con Gael Monfils. Es el primer italiano en clasificarse desde Corrado Barazzutti en 1978. Logro ingresar gracias a la derrota del francés ante Shapovalov en cuartos de final en Paris. El italiano tuvo un gran año, donde logro sus primeras semifinales de Grand Slam y en el Masters 1000 en Shanghai. El joven de 23 años además consiguió los títulos en los ATP 250 de Stuttgart y Budapest y llego a la final del ATP 250 en Munich.

Berrettini campeón en Budapest
Matteo Berrettini campeón en el ATP 250 de Budapest.

Estos son los ocho grandes clasificados. Todos europeos, lo que también marca la supremacía del tenis en dicho continente. Ahora habrá que esperar y ver si existen sorpresas batacazos como los hubo en los últimos dos años, donde en 2017 logro consagrarse por primera vez, Grigor Dimitrov y en 2018, el joven Alexander Zverev logro dar la sorpresa.


¿Sera un nuevo año con una nueva sorpresa? ¿Impondrán el Big 3 (Federer, Nadal y Djokovic) la experiencia ante el resto? ¿En manos de quien quedara el puesto número 1 del ranking?
Todas interrogantes que serán respondidas en tan solo unos días.

Autor:

También te puede interesar...

Con la reciente noticia de que la capital de Chile, volverá a albergar un torneo ATP de categoría 250, tras 6 años de ausencia en el calendario tenístico mundial, reemplazando al torneo de Sao Paulo, esto nos lleva a reflexionar de la gran importancia que tienen la realización de los torneos tanto ATP como Challengers en los países sudamericanos, para los tenistas locales.

Los torneos locales y su importancia para los tenistas sudamericanos

Con la reciente noticia de que la capital de Chile, volverá a albergar un torneo ATP de categoría 250, tras 6 años de ausencia en el calendario tenístico mundial, reemplazando al torneo de Sao Paulo, esto nos lleva a reflexionar de la gran importancia que tienen la realización de los torneos tanto ATP como Challengers en los países sudamericanos, para los tenistas locales.

Nace una nueva competencia por equipos

La ATP Cup prepara su estreno

La ATP prepara su nueva competencia mundial por equipos, que le hará frente a la nueva Copa Davis. La primera edición de la ATP Cup se disputará en Australia en Enero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.