Se viene el Challenger de Buenos Aires 2019

Entre el 23 y el 29 de septiembre se jugará una nueva edición del torneo en Argentina, que contará con tres TOP 100 en el cuadro principal.

Temáticas de la nota:

5d49c5a2-69b5-4425-9323-78818d5a37e4

Foto: Archivo

Escrito por:


Se van puliendo los últimos detalles para el comienzo del Challenger de Buenos Aires, un certamen que se disputa desde 2010 (no se jugó en 2014) y, al igual que el año pasado, tendrá su sede en el “Racket Club”, situado en el barrio de Palermo. El último campeón fue el español Pablo Andujar, quien no estará presente en esta edición.

El torneo, que reparte un total de 50 mil dólares en premios y 80 puntos al campeón, contará con la participación de tres tenistas ubicados en el TOP 100 del ranking mundial: los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer, y el ascendente boliviano Hugo Dellien, de muy buena temporada.

También habrá otros nombres destacados como Thiago Monteiro, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Federico Coria y el indio Sumit Nagal, quien logró ganarle un set a Roger Federer en el reciente US Open. Entre la presencia chilena aparecen Bastian Malla, mientras que Perú estará representado por Juan Pablo Varillas y Nicolás Alvarez.

48 jugadores en singles y 16 parejas de dobles conformarán los cuadros principales del Challenger de Buenos Aires. La presencia local estará marcada por jóvenes valores como Francisco Cerúndolo (20 años), su hermano Juan Manuel (17 años), quien recibió un Wild Card. También los invitados Facundo Diáz Acosta, Thiago Tirante -número 6 del ranking junior-, Sebastián Báez y Román Burruchaga.

La clasificación se disputará entre sábado y domingo, con entrada libre y gratuita. Las entradas podrán adquirirse mediante la página web de Ticketek. Por su parte, el torneo será organizado por la empresa Torneos y televisado por el canal deportivo Fox Sports.


Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.