Categorías: Copa Davis Destacadas

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

Temáticas de la nota:

jj

Escrito por:

Entre el 18 y 24 de noviembre se estará desarrollando la primera edición del nuevo formato de Copa Davis, con sede en Madrid. Gastón Gaudio, ex tenista y actual capitán del equipo argentino, ya dio a conocer quiénes son los elegidos para representar a nuestro país.


Los que irán en busca de una nueva ilusión serán Diego Schwartzman (actual número 15 del ranking ATP), Guido Pella (20°), Leonardo Mayer (95°) y Horacio Zeballos (3° del mundo en dobles) y Máximo González (número 35 en el ranking de dobles).

Equipo Argentino. Foto: Web


Una de las grandes ausencias será la de Juan Martín del Potro, quien luego de haber conquistado la Copa en 2016 había afirmado que se trataba de un ciclo terminado para él. ¨Conseguirlo junto con mis compañeros era el sueño que tenía, pero ya lo realicé¨. Sin embargo, los deseos por su regreso al equipo argentino siempre están presentes. Su colega, el Peque Schwartzman, declaró recientemente: “Juan Martín ya dijo que la Davis pasó a un segundo plano y su decisión es muy respetable, aunque deseo que pueda volver a disputarla. Es el mejor jugador que tenemos en Argentina”.

Los cambios


Tras una gran inversión realizada por el Grupo Kosmos, que tiene al futbolista Gerard Piqué como protagonista, se adoptará un novedoso formato para esta edición. Los equipos participantes serán 18 en total y competirán en seis grupos de tres. A los cuartos de final accederán los seis primeros de cada zona y los dos mejores segundos, según la cantidad de sets y games ganados. Las series consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets.


El equipo campeón va a salir de la definición de las etapas eliminatorias (cuartos, semifinal y final). Tanto los finalistas como los cuatro semifinalistas clasificarán de manera automática a las finales de 2020. Recordemos que el equipo argentino y el de Gran Bretaña ingresaron al cuadro final gracias a una invitación de la organización.


El resto de los equipos participantes serán los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Croacia, España, Estados Unidos y Francia) y los doce ganadores de la ronda de clasificación (Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia).

Los seis grupos ya definidos. Foto: Web

¿Quiénes serán los rivales del equipo argentino?


Argentina formará parte del grupo C y deberá enfrentar al equipo vecino Chile y al conjunto alemán. El partido debut será el martes 19 frente a Chile. Nicolás Massú, capitán del equipo trasandino, eligió como representantes a Cristian Garín (38°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (216°), Marcelo Tomás Barrios Vera (323°) y Hans Podlipnik-Castillo (115° en dobles).


El miércoles 20, el rival será Alemania, un equipo que no contará con la presencia del joven Alexander Zverev (6° del mundo) que en varias oportunidad anticipó su negativa a participar en la Copa Davis. “En noviembre uno no quiere saber más nada con el tenis. Tenemos un mes y medio de descanso en toda la temporada, y el torneo es en la segunda mitad de noviembre. Es una locura”, afirmó el tenista recientemente. El capitán Michael Kohlmann convocó a Jan-Lennard Struff (41°), Philipp Kohlschreiber (79°), Dominik Koepfer (86°), y los doblistas Kevin Krawietz y Andreas Mies.


Por ahora sólo resta esperar por esta nueva Copa Davis que, como siempre, despierta ilusiones y nos hace soñar con repetir la historia de aquel memorable 2016.

Autor:

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.