Categorías: Copa Davis Destacadas

Copa Davis 2020: se preparan las clasificatorias rumbo a Madrid

Este fin de semana se jugarán las clasificatorias para las Finales de la Copa Davis 2020, a disputarse en Noviembre. Los doce países ganadores, estarán en Madrid, mientras que los perdedores, deberán luchar por no descender.

Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2019. Madrid. Caja M‡gica. 18-24 November

La ensaladera de plata, el sueño de todos los equipos | Foto: Web

Escrito por:

La Copa Davis vuelve por un fin de semana a las viejas épocas. Y es que este 6 y 7 de marzo se jugarán las clasificatorias para las Finales del torneo, a disputarse en Madrid del 23 al 29 de noviembre.


En esta etapa se jugará con formato de local y visitante. Además, serán cinco partidos al mejor de tres sets. El viernes se disputarán los primeros dos puntos en singles, mientras que el sábado comenzará con los dobles y luego con los restantes dos singles que completarán la serie.

Las doce series que definirán los clasificados a Madrid. Foto: Web
Las doce series que definirán los clasificados a Madrid. Foto: Web


Habrá doce series, cuyos ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados. España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia clasificaron al llegar a semifinales de la edición 2019, mientras que Serbia y Francia fueron invitados por la organización.

Croacia vs India (En Zagreb, cemento indoor)


El equipo local pareciera ser el favorito en esta serie, porque a pesar de no contar con Borna Coric, sí tendrá en sus filas a Marin Cilic, sumado a una gran pareja de dobles con Ivan Dodig y Mate Pavic. Mientras tanto, India propone a su mejor formación posible, con el joven Sumit Nagal como mayor figura y una dupla muy experimentada con Leander Paes (se retirará a fin de año con 47 años) y Rohan Bopanna.

EEUU vs Uzbekistán (En Hawaii, cemento indoor)


Una de las series con mayor disparidad de las clasificatorias posiblemente. Estados Unidos tendrá un mix de jóvenes para el singles con Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul sumado a los hermanos Bryan para el dobles.
Por su parte, el equipo uzbeko deberá confiar en una gran presentación de su mejor jugador histórico, Denis Istomin, seguramente utilizado tanto para singles como para dobles.

Mike y Bob Bryan volverán a representar a su país antes de retirarse. Foto: Web
Mike y Bob Bryan volverán a representar a su país antes de retirarse. Foto: Web

Japón vs Ecuador (en Miki, cemento indoor)


El equipo local parece ser el favorito, sobre todo si logra recuperar a Kei Nishikori, ausente desde el US Open 2019. Además contará con la presencia de Nishioka, Go Soeda y el doblista Ben Mclachlan.
Por su parte, los ecuatorianos tendrán a Emilio Gómez y Roberto Quiroz como máximos representantes, sumado al buen doblista Gonzalo Escobar, Hidalgo y March.

Italia vs Corea del Sur (en Cagliari, polvo de ladrillo)


Buen equipo el italiano, que a pesar de no tener ni a Matteo Berrettini ni al prometedor Jannik Sinner, sí contará con Fabio Fognini y Gianluca Mager (sorprendió a Thiem en el Río Open), además de Lorenzo Sonego y Simone Bolelli.
Los coreanos no tendrán a sus dos mejores jugadores (Hyeon Chung y Soonwoo Kwon) pero si contarán con el joven Duckhee Lee y Ji Sung Nam, quienes buscarán dar la sorpresa en la isla de Cerdeña.

Austria vs Uruguay (en Premstätten, cemento indoor)


El equipo europeo no tendrá la presencia de Dominic Thiem, y aun así, parece ser el favorito de la serie, con las participaciones de Dennis Novak, Jurij Rodionov y una sólida pareja conformada por Jürgen Melzer y Oliver Marach.
Los uruguayos buscarán dar el golpe mediante su mejor jugador, Pablo Cuevas, que será acompañado por su hermano Martín y el buen doblista Ariel Behar. También estarán los jóvenes Ronacadelli y Llanes.

Uruguay intentará llegar a Madrid de la mano de Pablo Cuevas. Foto: Web
Uruguay intentará llegar a Madrid de la mano de Pablo Cuevas. Foto: Web

Hungría vs Bélgica (en Debrecen, polvo de ladrillo indoor)


Esta es con seguridad, la serie más pareja de las clasificatorias. El equipo local estará completo, con las presencias de Marton Fucsovics y Attila Balazs como figuras, sumado a la joven promesa Zombor Piros.
Mientras que Bélgica, sufrirá la baja de David Goffin, y sumado al retiro del siempre presente, Steve Darcis, sólo contará con Coppejans o Bemelmans, y apostará sus fichas a la gran pareja que conforman Sander Gille y Joran Vliegen.

Australia vs Brasil (en Adelaida, cemento)


Una serie que parecía un trámite local, ahora podría ser muy luchada. Y es que el capitán australiano LLeyton Hewitt, no tenía en cuenta las bajas de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, por lo que tendrá que arreglarse con John Millman y Jordan Thompson como principales figuras. Por su parte, el equipo sudamericano, presentará un gran equipo formado por los ascendentes Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild, más el doblista Marcelo Demoliner y el oro panamericano, Joao Menezes.

Alemania vs Bielorrusia (en Düsseldorf, cemento indoor)


El equipo alemán otra vez no tendrá a Alexander Zverev, y deberá contar con Struff y Kohlschreiber, y con los buenos doblistas Krawietz y Mies (ganaron Roland Garros 2019). Los bielorrusos llegarán con la confianza alta y guiados por Ivashka y Gerasimov, buscarán dar el golpe.

Al igual que en 2019, Alemania deberá sobrevivir sin Zverev. Foto: Web
Al igual que en 2019, Alemania deberá sobrevivir sin Zverev. Foto: Web

Kazajistán vs Países Bajos (en Nur-Sultan, cemento indoor)


Otra serie con mucha paridad la que disputarán kazajos y neerlandeses. Los locales contarán con su máxima promesa, Alexander Bublik, secundados por los ya históricos Kukushkin y Golubev. Por su parte, los visitantes tendrán una gran pareja de dobles con Rojer y Koolhof, pero sólo un singlista afianzado como Robin Haase, y que no está pasando su mejor momento en el circuito.

Eslovaquia vs República Checa (en Bratislava, polvo de ladrillo indoor)


Gran momento del equipo local, que tendrá tres buenos singlistas como Andrej Martin, Kovalik y Gombos, sumados al doblista top ten Filip Polasek. Mientras tanto, los checos están pasando un momento complicado tras los retiros de Stepanek y Berdych, y contará con Jiri Vesely y Lukas Rosol, acompañados por tres jóvenes jugadores.

Suecia vs Chile (en Estocolmo, cemento indoor)


Robin Soderling hará su debut como capitán sueco, y en su equipo tendrá a los hermanos Mikael y Elias Ymer, junto al veterano doblista Robert Lindstedt. Los chilenos capitaneados por Nicolás Massú, finalmente no podrán llevar a su mejor jugador, Cristian Garín, ni al suspendido Nicolás Jarry, pero sí contarán con los jóvenes prometedores Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo.

Colombia vs Argentina (en Bogotá, polvo de ladrillo indoor)


Difícil serie la que se jugará en la capital colombiana. Los locales tendrán a sus máximas figuras, Cabal y Farah para el dobles, junto a Giraldo, Galán y González en singles. Mientras que el equipo argentino, sufrirá las ausencias por lesión de Schwartzman y Pella, y tendrá a los debutantes Juan Ignacio Lóndero y Facundo Bagnis. Además, contará con la presencia de Leonardo Mayer y la buena pareja de dobles, de Horacio Zeballos y Máximo González.

Juan Ignacio Lóndero debutará por Copa Davis en Bogotá. Foto: Web
Juan Ignacio Lóndero debutará por Copa Davis en Bogotá. Foto: Web


Todas las series serán muy importantes, ya que tendrán un objetivo importantísimo como la clasificación a las finales de Madrid, que supone un gran honor deportivo, como también una muy necesaria ayuda económica a todas las federaciones importantes.


¿Quiénes estarán en la Caja Mágica? Lo sabremos en tan sólo unos días.

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.