Categorías: Circuito ATP Copa Davis

Croacia campeón de la última Copa Davis tradicional

Los croatas se impusieron 3-1 sobre Francia tras el triunfo de Cilic sobre Pouille. La Copa Davis tradicional acaba de llegar a su fin.

Temáticas de la nota:

, , ,
croacia copa davis

Foto: beIN Sports

Escrito por:

Con el triunfo 7-6 6-3 6-3 de Marin Cilic sobre Lucas Pouille, se terminó un ciclo de 118 años. El torneo más antiguo del tenis, la Copa Davis, llegó a su fin, al menos en su formato tradicional de series al mejor de cinco partidos con un equipo local y otro visitante. En esta última edición, Croacia levantó el título por segunda vez en su historia, tras derrotar a Francia en la final por 3-1.

 

Los croatas sacaron ventaja con sus singlistas superiores. En el primer día Cilic y Borna Coric se impusieron en sets corridos sobre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente. El sábado los galos pudieron descontar gracias al triunfo en el dobles de Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut sobre la pareja de Ivan Dodig y Mate Pavic. El domingo Croacia volvió a marcar la diferencia en el single con el triunfo de Cilic sobre Pouille y cerró la serie.

 

A partir del próximo año la Copa Davis se jugará en sede neutral en noviembre. Participarán 24 equipos de las finales, el equivalente al Grupo Mundial. Los únicos equipos asegurados en esta instancia son los invitados Argentina, Croacia, España, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.