Categorías: Circuito WTA

Damas: jornada estelar en el paraíso californiano

Simona Halep y Petra Kvitova debutaron con triunfo en Indian Wells, mientras que Garbiñe Muguruza se despidió rápidamente de forma sorpresiva.

muguru

Escrito por:

El paraíso californiano de Indian Wells vivió ayer una jornada de alto vuelo. Y es que el cuadro femenino tuvo uno de esos días en los que todo el arsenal tenístico fue puesto en escena: Halep (actual número uno del mundo), Muguruza y Serena Williams, luego de su ausencia tras su embarazo, fueron algunas de las estrellas que salieron a pista.

 

Simona Halep, la rumana que actualmente ocupa la cima del ranking de la WTA, enfrentaba a una vieja conocida: Karolina Pliskova. El historial estaba claramente inclinado en favor de Simona, que lideraba el frente a frente por 6-2. El último enfrentamiento entra ambas había sido en el último Australian Open, donde la rumana se impuso por 6-3 y 6-2. En esta oportunidad, el marcador no sería tan distante. Fue un ajustado doble 6-4 para Halep, que ahora enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, en el que será el primer encuentro entre ambas.

 

Como todas las grandes jornadas de los torneos de tenis, hay buenas actuaciones y sorpresas. Tal es el caso de Garbiñe Muguruza, la española número tres del ranking, que cayó en su debut en el Masters frente a Vickery, jugadora estadounidense que ocupa el puesto 100 de la WTA. Muguruza, que había comenzado firme imponiéndose en el primer set por 6-2, cedió un poco el terreno en el segundo parcial, para terminar desplomándose en el tercero. Fue 2-6, 7-5 y 6-1 para Vickery, que ahora se medirá con la japonesa Naomi Osaka, que sorprendió al derrotar a Radwanska por 6-3 y 6-2.

 

Ahora bien, no todas las sorpresas tienen que ser negativas. Una que fue sin lugar a dudas una gran noticia para el mundo del tenis, fue el retorno a la competencia por parte de la gran Serena Williams. La poseedora de cientos de récords en el circuito, volvió a las canchas luego de casi catorce meses, período en el que afrontó un complicado embarazo. Pero Serena, de serena no tiene nada. La menor de las Williams superó a Zarina Dias por 7-5 y 6-3 y, aunque se mostró sorprendida por su regreso, sabe que está para mucho más. Ahora espera por la holandesa Kiki Bertens, a quien derrotó en las dos oportunidades en que se enfrentaron.

 

Otra de las figuras que salieron al ruedo fue la checa Petra Kvitová. La actual número nueve del mundo derrotó a Yulia Putintseva por 6-7, 7-6 y 6-4, en un partido que se ajustó más de la cuenta. En la próxima ronda la checa irá frente a la local Amanda Anisimova.

 

 Por el lado de las derrotas sorpresivas, a la de Muguruza y Radwanska se sumaron la de Elise Mertens y la de Kuznetsova, entre otras. La belga fue eliminada por Wang Qiang en tres sets, mientras que la rusa fue doblegada por Aryna Sabalenka en un contundente 6-4 y 6-3. Quienes cumplieron con el primer paso fueron Coco Vandeweghe y Jelena Ostapenko. La estadounidense ganó su partido en sets corridos, mientras que la leutona llegó al tercero frente a Belinda Bencic. La número seis del mundo se impuso ante la suiza por 6-4, 3-6 y 6-1.

 

Indian Wells en un espectáculo en sí mismo. Un gran torneo montado en pleno desierto, con más visitantes que locales, el sol siempre radiante y el mejor tenis del mundo. Más aún, cuando en una misma jornada tantas estrellas salen a competir. El día de ayer fue uno de esos.

Autor:

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.