Categorías: Roland Garros

Del Potro avanza a tercera ronda por el retiro de Almagro

Juan Martín del Potro se vio favorecido por el abandono de Nicolás Almagro cuando estaban set por lado y accedió a tercera ronda en Roland Garros. Un partido atípico con desenlace inesperado. Juan Martín del Potro se metió en la tercera instancia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ya que Nicolás Almagro […]

Temáticas de la nota:

del potro tercera ronda

Escrito por:

Juan Martín del Potro se vio favorecido por el abandono de Nicolás Almagro cuando estaban set por lado y accedió a tercera ronda en Roland Garros.

Un partido atípico con desenlace inesperado. Juan Martín del Potro se metió en la tercera instancia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ya que Nicolás Almagro no pudo continuar jugando por un problema en su rodilla.

Lo cierto es que el resultado será anecdótico, porque lo que se vivió en el COURT 2 del Abierto de París fue desolador. Almagro se quedó completamente parado luego de un servicio de Del Potro cuando iban 1-1 en el tercer set y la rodilla no le respondió más.

El español, que había llegado a Roland Garros infiltrado luego de retirarse frente a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma, tuvo que ser atendido en su rodilla derecha al término del segundo parcial que quedó en su favor. Probó y sólo duró unos minutos.

Desconsolado, Nicolás Almagro se dejó caer al piso y se largó a llorar. Con un gran gesto, Del Potro se acercó a su rival y lo acompañó en el difícil momento. Luego, se abrazaron y el argentino se quedó a su lado y lo ayudó a guardar sus pertencias.

La particularidad es que Del Potro también estuvo cerca de abandonar el encuentro. Cuando promediaba el primer capítulo, intentó volver a una pelota después de una contrapierna y sintió un fuerte dolor en su aductor. Fue atendido por el médico y siguió jugando a pesar de las molestias que lo acompañaron hasta el último punto.

El tandilense deberá recuperarse de la mejor manera posible a la espera de lo que será su duelo de tercera ronda el sábado frente a Andy Murray, vencedor de Martin Klizan.

Foto destacada: @TodaPasión

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Nadal

Los 10 Roland Garros de Rafael Nadal

Rafael Nadal ha estirado su dominio en el segundo Grand Slam del año, llegando a diez títulos en la capital francesa. A continuación los repasamos a todos.

Nadal-Roland-Garros

Nadal no tiene cerebro

Te explicamos por qué el jugador más grande de la historia sobre polvo de ladrillo no necesita pensar para jugar y lograr la hazaña de portar 10 Roland Garros bajo el brazo. Así es Rafael Nadal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.