Categorías: Circuito ATP Destacadas

Del Potro volverá en Estocolmo y luego jugará en Viena

Juan Martín del Potro confirmó su regreso al circuito el 13 de octubre en el ATP 250 de Estocolmo y reveló su presencia en Austria la semana siguiente.

Temáticas de la nota:

delpo estocolmo

Escrito por:


El 22 de junio, Juan Martín del Potro debía pasar por el quirófano una vez más en su carrera. Esta vez debido a una fractura en la rótula derecha que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai (octubre de 2018) y se resintió en el ATP 500 de Queens. A priori parecía que la lesión lo iba a dejar afuera por el resto de la temporada, pero no sucederá.

A pesar de sólo ver imágenes de Juan Martín realizando ejercicios en el agua y en el gimnasio con motivo del plan de rehabilitación, la noticia más importante y esperanzadora llegó desde el propio tenista, quien mediante un video en las redes sociales confirmó que iba a volver a jugar al tenis. “Todavía no sé la fecha exacta, pero en los próximos días se enterarán de varias novedades”, expresaba con felicidad en su rostro.

Las novedades no tardaron en llegar. Justamente una semana después, la organización del ATP 250 de Estocolmo le dio la bienvenida a Delpo una vez más. Delpo, minutos más tarde, ratificó su presencia en el torneo sueco que lo vio campeón en dos oportunidades de forma consecutiva: 2016 y 2017.

Publicacíon realizada por Juan Martín del Potro en su cuenta de Instagram


Tal como se observa en la imagen, Del Potro también reveló que la semana siguiente a competir en el ATP 250 de Estocolmo, irá al ATP 500 de Viena, otro certamen que lo vio festejar en la edición 2012 luego de derrotar en la final al esloveno Grega Zemlja en sets corridos por 7-5 6-3.

Si su regreso marcha en condiciones normales, Delpo planea competir en el Masters 1000 de París Bercy para así cerrar el año y encarar la preparación de cara a la temporada 2020. Sin embargo, es una posibilidad que forme parte de la exhibición que realizará Roger Federer en Argentina noviembre (fecha no oficial) en su gira por América Latina. Los otros destinos del suizo serían México, Chile y Colombia, donde enfrentaría al alemán Alexander Zverev.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.