Del Potro venció a Federer y se coronó en Indian Wells

Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 6-4 6-7 y 7-6 en una final espectacular y se coronó por primera vez en su carrera en un torneo de Masters 1000.

Temáticas de la nota:

, ,
delpo ind

Escrito por:

 

El encuentro comenzó con un Del Potro decidido a llevarse por delante a Federer, quien arrancó errático el cotejo. En el quinto juego del primer set logró quebrar el saque del suizo y mantenerlo hasta cerrar el primer set por un contundente 6-4 con un nivel que rozó la perfección.

 

Con el correr del partido, Federer comenzó a afianzarse mas y su juego fue fluyendo conforme avanzaban los juegos, aunque el tandilense no aminoraba la marcha y seguía con el mismo ritmo del comienzo. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie-break, donde Del Potro contó con un match point que no pudo capitalizar y el número 1 del mundo logró llevarse la manga por 7-6, generando en Del Potro un sentimiento de frustración que avizoraba que, quizás, Federer pudiera ganar el tercer set.

 

El argentino no aflojó y llegaron al 4 iguales saque a saque, hasta que el suizo aprovechó algunos errores de Del Potro quebrandole el servicio para sacar para el partido y blindar su record de 18-0 en el inicio de la temporada. Tres match points mediante, Del Potro sacó a relucir toda su estirpe de campeón para lograr quebrar el saque del suizo y llevar la manga a otro tie-break, el cual el tandilense no iba a dejar escapar y lo cerraría con un aplastante 7-2 para conquistar el Masters 1000 de Indian Wells, su primer titulo de esta categoría y segundo consecutivo tras lograr el ATP 500 de Acapulco.

 

Con este triunfo, el argentino quedó con record positivo ante Federer en finales disputadas entre ambos (4 a 2) y es el tercer jugador que mas veces lo venció en instancias decisivas, despues de Rafael Nadal y Novak Djokovic. Próxima parada: Masters 1000 de Miami.

 

Autor:

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.