Categorías: Circuito ATP

Del Potro volvió a triunfar luego de 11 meses de inactividad

Por la 1er ronda del torneo ATP 250 Delray Beach Juan Martín Del Potro venció al norteamericano Denis Kudla por 6-1 y 6-4. El argentino dio la sensación de haber regresado con todo su potencial, si bien aún hay que ver como continúa compitiendo, este partido demostró estar en un gran nivel. Con un revés […]

delpo vuelve

Escrito por:

Por la 1er ronda del torneo ATP 250 Delray Beach Juan Martín Del Potro venció al norteamericano Denis Kudla por 6-1 y 6-4.

El argentino dio la sensación de haber regresado con todo su potencial, si bien aún hay que ver como continúa compitiendo, este partido demostró estar en un gran nivel. Con un revés sobrio y una derecha a pura potencia; contra un Kudla que tuvo pocas respuestas y nunca pudo encontrarle la vuelta.

Un primer set apabullante, donde el norteamericano tuvo muchos errores no forzados fueron suficiente para que el argentino lo terminara de pasar por arriba. Aprovechando los break points a favor, Delpo cerró rápido el primer parcial. El segundo comenzó con quiebre a favor del tandilense, quien pudo mantuvo esa ventaja hasta cerrar el partido con una excelente actuación.

¿El saque? Intacto. Con una gran cantidad de saques ganadores, fue la principal herramienta para volver al triunfo luego de 11 meses de no jugar y el arma que utilizó para cerrar el partido cuando tenía match point.

Un regreso que ilusiona, el tenis argentino tal vez pueda a tener a grandes jugadores compitiendo en los torneos más importantes. Del Potro puede volver a ser top ten si a partir de hoy continúa jugando sin ningún dolor o molestia. Todo tenista necesita continuidad y partidos.

FOTO: Reuters

 

Autor:

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.