Categorías: Australian Open

Dimitrov, el primer top en octavos

El número 3 del mundo trabajo bastante pero terminó superando a Rublev para instalarse en la segunda semana del Australia Open.

Temáticas de la nota:

Dimitrov a R4

Escrito por:

Grigor Dimitrov, semifinalista en Australia en 2017, superó al joven ruso Andrey Rublev por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 para convertirse en el primer top ten en clasificar a los octavos de final.

 

El búlgaro venía de un larga lucha en la segunda ronda, donde recién en el quinto set consiguió superar a Mackenzie McDonald. En esta oportunidad, tuvo que superar varios problemas para concretar la victoria.

 

El partido comenzó tranquilo, adueñandose del primer set luego de arrancar abajo en el marcador y tomando la ventaja en el arranque del segundo. Pero a partir del 4-2, su rival se despertó y ganó 4 juegos de forma consecutiva.

 

Dimitrov terminó el segundo set rompiendo su remera por la impotencia del 4-6 y ver el partido igualado nuevamente.

 

Algunas ayudas del joven ruso, le permitieron al 3 del mundo volver a tomar la delantera en el partido: dos doble falta de Rublev llevaron al búlgaro a quebrar y adueñarse del tercer set.

 

De todas formas el tenistas de 20 años siguió apretando, tuvo chances de quiebre en los tres primeros juegos al servicio de Dimitrov pero no logró concretar ninguna y, como consecuencia, el búlgaro fue quien quebró.

 

Luego de levantar, nuevamente, dos chances de Rublev para empatar el set, el 3 del mundo terminó aprovechando su primer match point para llevarse el pase a la segunda semana del Australian Open.

 

Ahora Grigor Dimitrov espera rival del partido entre Nick Kyrgios y Jo-Wilfried Tsonga.

 

Foto Destacada: ESPN Tenis

Autor:

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.