Categorías: Circuito ATP

Djokovic liquida a Zverev y pone un pie en semifinales del Masters

El serbio venció al alemán en un partido que fue incómodo para él en un comienzo pero que luego lo terminó ganando fácil.

Djokovic vence a Zverev

Escrito por:

Era el choque entre los dos ganadores del Grupo Guga Kuerten. El N°1 contra el joven que está llamado a serlo en los próximos años. Novak Djokovic sacó provecho de su experiencia para dejar en claro quién era el que debía llevarse el partido. Y a Alexander Zverev de nada le sirvió el gran nivel que mostró en el comienzo del encuentro, si ante la primera adversidad se derrumba como un castillo de naipes. Fue 6-4 6-1 para el serbio.

 

El alemán se plantó de entrada ante Djokovic, con un sólido juego desde el fondo de la cancha y con un buen porcentaje de primeros saques, evitando así la gran devolución de Nole. Los puntos se alargaban y la intensidad era alta. Quien primero tuvo oportunidad de generar un desnivel fue Zverev. El N°5 del mundo contó con dos break points en el 4-4 y de haberlos concretado hubiera sacado para el set.

 

Pero Djokovic salvó el game… y ahí terminó el partido. Repentinamente. El primer golpe anímico que sufrió el joven de 21 años, que ni siquiera fue un golpe muy duro, terminó siendo decisivo. Al juego siguiente, el serbio quebró el saque del alemán y ganó el primer set  6-4. En el segundo parcial, Zverev no logró recuperarse y Djokovic jugó prácticamente solo.

 

Nole puso un pie en semifinales, con dos partidos ganados y ninguno perdido. Zverev deberá jugarse el pase a semis frente a Isner. A pesar de haber sido derrotado hoy, tiene muy buenas chances de pasar ya que depende de sí mismo.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.