Categorías: Circuito ATP

Djokovic se mete en la final del ATP World Tour Finals

El serbio se deshizo de Kevin Anderson en un cómodo partido sin exigencias. Llega con el tanque lleno para el duelo decisivo de mañana en la final ante Alexander Zverev.

djokovic anderson

Foto: El Comercio

Escrito por:

Novak Djokovic simplificó una tarea difícil: vencer al peligroso Kevin Anderson. El serbio se impuso 6-2 6-2, con facilidad y también con una superioridad intimidante para la final de mañana, en la que se enfrentará al joven Alexander Zverev, verdugo en semis de Roger Federer.

 

Los potentes saques del sudafricano fueron pan comido para la devolución de Nole, inquebrantable y capaz de desactivar las bombas más temidas. Y desde el juego en el fondo de la cancha, se combinaron dos jugadores: uno demoledor y aplastante, contra otro impaciente y errático tratando forzosamente de impedir que lo dominen pero cayendo él mismo en la trampa.

 

El N°1 cumplió también con un segundo objetivo: evitar el desgaste. Jugar en segundo turno podía significar una gran desventaja para la final de mañana, con menos horas de descanso que su rival. Pero el corto partido que tuvo Djokovic lo salvó de sufrir esta consecuencia y mañana estará en óptimas condiciones para buscar el título ante un joven alemán que no tiene nada que perder.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.