Categorías: Grand Slam Wimbledon

Djokovic sobre Nadal: “Necesita jugar más partidos”

Novak Djokovic declaró el pasado viernes tras ganar a Tomic por 6-3, 6-3, 6-3 y adentrarse en octavos de final, que el español Rafa Nadal “necesita jugar más partidos y sentirse más confiado para volver a su zona de confort en la pista”. El mallorquín, que fue eliminado de Wimblendon este jueves al perder ante […]

Temáticas de la nota:

,
djokovic nadalll

Escrito por:

Djokovic tras ganarle a Tomic por 6-3, 6-3, 6-3 y meterse en octavos de finalNovak Djokovic declaró el pasado viernes tras ganar a Tomic por 6-3, 6-3, 6-3 y adentrarse en octavos de final, que el español Rafa Nadal “necesita jugar más partidos y sentirse más confiado para volver a su zona de confort en la pista”.

El mallorquín, que fue eliminado de Wimblendon este jueves al perder ante el alemán Dustin Brown (102º en el ranking ATP) suma con esta su cuarta ocasión consecutiva en la que cae eliminado en las primeras rondas de un Grand Slam sobre césped, sin posibilidades de llegar a cuartos de final.

“Rafa ha ganado dos veces el título y ha jugado cinco finales. Creo que no está mal”, afirma el serbio tras lograr pasar sin dificultad la tercera ronda del torneo inglés.

“No resulta fácil volver al mismo campeonato, sobre la superficie que menos le gusta y recuperar la confianza que le hace falta”.

El número uno del mundo, piensa que los rivales que han dejado fuera del torneo a Rafa Nadal en las últimas temporadas, jugaron “el partido de su vida” ante el español.

“No tenían nada que perder”, alega Djokovic, sin embargo cree que Brown “jugó fantásticalmente bien y mereció la victoria”.

Entre sus declaraciones sobre el Español, el serbio también habló de su paso por Londres, donde al igual que Nadal, consiguió dos coronas, la primera en 2011 y la segunda el año pasado. “Por ahora va todo genial. Esperaba poder mejorar a medida que avanzaba el torneo, y eso es lo que está pasando. Me siento muy confiado en la pista, con más control en los tiros desde el fondo”.

“Tal vez desde el exterior puede parecer que todavía no me he puesto a prueba, pero me he enfrentado a grandes jugadores, especialmente con Bernard, que tiene un maravilloso talento”, manifestó Djokovic, que no ha perdido un set en las tres primeras rondas.

El número uno aspira a ganar su tercer Wimbledon, y de esta forma quitarse el mal sabor de boca que le dejó Stan Wawrinka en la final del último Roland Garros.

 

Autor:

También te puede interesar...

Lo que dejó la primera semana de Wimbledon

Con el torneo en su Ecuador, los tres grandes favoritos avanzaron, Guido Pella logró su mejor actuación y los argentinos tuvieron suerte dispar; además se dieron grandes sorpresas

Una cerveza con Nick Kyrgios

Una cerveza con Nick Kyrgios

Un hipotético encuentro en un bar y un análisis sobre las polémicas de Nick Kyrgios desde una perspectiva particular: el tiempo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué se estanca en vez de progresar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.