Categorías: Análisis y Opinión

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

Temáticas de la nota:

Djokovic a R3

Escrito por:

A comienzos de año, se produjo el regreso del ex N°1 a las canchas, ubicado más allá del Top-10, el Australian Open marcó el punto de regreso donde se lo veía falto de juego tal como se lo preveía; cayó en octavos ante Hyeon Chung muy fácilmente. Taro Daniel, Benoit Paire y Martin Klizan marcaron su eliminación en debuts en tres torneos importantes del calendario. Su nivel volvió a ser el de antes cuando en Roma llegó a las semifinales, en Roland Garros un inspirado Marco Cecchinato lo derrotó en cuartos.

 

El mejor Djokovic apareció desde Wimbledon donde se consagró por tercera vez, contra Kyle Edmund, Kei Nishikori, Rafael Nadal y Kevin Anderson fueron sus máximas complicaciones. El serbio las pudo sortear y festejar su 13° título de Grand Slam. Cincinnati marcó de vuelta el mejor nivel del serbio; Dimitrov, Cilic y Federer fueron sus víctimas en la semana para ganar en nueva ocasión un torneo de Masters 1000.

 

En el Us Open, llegó como uno de los máximos candidatos. Fucsovics y Sandgren en el debut le lograron arrebatar un set, Gasquet, Sousa, Millman y Nishikori no fueron rivales para un serbio inspiradísimo. Anoche, en la gran final Juan Martín del Potro logró incomodarlo pero no llegó a arrebatarle un set. Así fue como el serbio ganó el partido y el torneo, Novak Djokovic volvió a ubicarse como 3° del Mundo tras más de un año.

Autor:

También te puede interesar...

Nace una nueva competencia por equipos

La ATP Cup prepara su estreno

La ATP prepara su nueva competencia mundial por equipos, que le hará frente a la nueva Copa Davis. La primera edición de la ATP Cup se disputará en Australia en Enero 2020.

La frustración de los integrantes de la Next Gen

La frustración de la Next Gen

La frustración y la cabeza de los integrantes de la Next Gen, les esta jugando una mala pasada, a pesar del talento visible que poseen, no pueden lidiar con la presión que conlleva el estar entre los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.