El Córdoba Open y una final argentina: Pella vs Londero

Este domingo, desde las 19.00 hora Argentina, el bahiense Guido Pella y el cordobés Juan Ignacio Londero disputarán la gran final de la primera edición del Córdoba Open. Ambos buscarán su primer título ATP.

londero pella

Escrito por:

Ya era una semana especial para el tenis argentino. Tener por primera vez dos torneos 250 en el país -en semanas consecutivas- era un logro más que importante en la búsqueda de un crecimiento constante. El buen rendimiento de los tenistas locales acrecentó el entusiasmo de los espectadores, pero también de los propios jugadores. Juan Ignacio Londero, que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación, aprovechó el desafío al maxímo y concretó su mejor certamen como profesional: ganó su primer partido ATP, ingresó al TOP 100, se ganó un lugar en el Argentina Open gracias a un Special Exempt y hoy logró alcanzar la final. Guido Pella, por su parte, mostró su mejor tenis y derrotó a rivales como Diego Schwartzman y Albert Ramos.

 

Londero, de 25 años, barrió en sets corridos a Federico Delbonis 6-1 6-0 en sólo una hora de juego. El ‘Topo’ lo superó desde todos los aspectos y se impuso con una solvencia más que sorprendente teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente. De esta forma, llega a la definición del ATP 250 de Córdoba sin ceder sets y dentro del TOP 100, ya ubicado entre los 90 mejores rankeados del circuito.

 

Para que la alegría local sea aún más grande, se esperaba por el encuentro de Guido Pella. El bahiense, de gran rendimiento durante toda la semana, venía con la confianza por las nubes tras derrotar a Schwartzman y lo volvió a demostrar ante Pablo Cuevas. La precisión de Pella y el cansancio acumulado por haber jugado un partido cinco horas antes (venció a Aljaz Bedene en el encuentro postergado por lluvia), significaron mucho para Cuevas. Cedió el primer set por 6-1, pero logró levantar: ganó el segundo parcial y luchó hasta el final en el tercero hasta que cayó por 6-3.

 

Será una final 100 por ciento argentina, hecho que no ocurría desde Viña del Mar 2012 cuando Juan Mónaco venció en el duelo decisivo a Carlos Berlocq. Tanto Pella como Londero buscarán estrenar su palmarés ATP. Será la primera definición para el cordobés, mientras que el bahiense jugará la cuarta, ya que cayó en las finales de Río de Janeiro 2016, Munich 2017 y Umag 2018.

 

Guido Pella domina el historial con tres triunfos sobre ninguno de Juan Ignacio Londero. Dos de los enfrentamientos fueron en Futures (2010-2011) y el restante en el Challenger de Pereira en 2014.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.