Categorías: Destacadas Wimbledon

El particular reglamento de Wimbledon

Una de las principales características que tiene Wimbledon, es su código de vestimenta, pero para conocer el origen de esta hay que remontarse a los orígenes del deporte.

Temáticas de la nota:

arranca-edicion-133-de-wimbledon-2e65faf533472f16944a1a89afc78735

Foto: El popular

Escrito por:


En los primeros torneos, los espectadores estaban algo incómodos al ver a los jugadores sudar y es por eso que los organizadores tomaron la decisión de establecer en el reglamento que todos los tenistas que disputen un partido oficial en las canchas del All England deban vestir de blanco así no se nota la transpiración.


Esta regla ha permanecido inalterable a lo largo de la historia, sin embargo, en 2012 durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres los jugadores pudieron vestir los colores representativos de sus países.


Otra característica distintiva es la que indica que los partidos, por más que se jueguen en una cancha techada deben concluir a las 23:00 (19:00 en Argentina). Esto se debe a que existe un acuerdo de respeto y seguridad con los vecinos del All England que indica que ese es el límite horario para el desarrollo de los encuentros. En las canchas sin luz artificial, la acción concluye a las 21:00.


Por último, una de las polémicas que se han levantado en los últimos días, está relacionada al ránking propio que tiene el torneo. Este toma en cuenta la cantidad de los puntos obtenidos en césped a lo largo de los últimos 24 meses. Esta norma sólo afecta a los jugadores masculinos del torneo, ya que la rama femenina se organiza en torno al Ránking WTA.

Autor:

También te puede interesar...

Lo que dejó la primera semana de Wimbledon

Con el torneo en su Ecuador, los tres grandes favoritos avanzaron, Guido Pella logró su mejor actuación y los argentinos tuvieron suerte dispar; además se dieron grandes sorpresas

Una cerveza con Nick Kyrgios

Una cerveza con Nick Kyrgios

Un hipotético encuentro en un bar y un análisis sobre las polémicas de Nick Kyrgios desde una perspectiva particular: el tiempo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué se estanca en vez de progresar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.