Categorías: Circuito ATP

El regreso de un campeón

Juan Martín del Potro sentirá hoy después de mucho tiempo la adrenalina de volver a jugar un torneo y será en Delray Beach, certamen que lo vio como campeón en 2011. ¿La ilusión y las esperanzas? Intactas. Pero… paso a paso. Finalmente llegó el día más esperado para el argentino, que luchó incansablemente no sólo […]

Temáticas de la nota:

tyt

Escrito por:

Juan Martín del Potro sentirá hoy después de mucho tiempo la adrenalina de volver a jugar un torneo y será en Delray Beach, certamen que lo vio como campeón en 2011. ¿La ilusión y las esperanzas? Intactas. Pero… paso a paso.

Finalmente llegó el día más esperado para el argentino, que luchó incansablemente no sólo con las lesiones sino también con su mente. Es que no cualquier ser humano mantiene las fuerzas y las ganas de volver a agarrar una raqueta después de una operación en la muñeca derecha y tres, sí, tres en la mano izquierda.

errt

Masters 1000 de Miami 2015 frente a Vasek Pospisil, su último partido.

El 18 de junio de 2015 Del Potro pasaba nuevamente por el quirófano y crecían las incertidumbres. ¿Cómo evolucionará su muñeca? ¿Volverá a jugar? ¿Y si comienza a golpear el revés a una mano?. Todas esas preguntas se hacía la gente, los periodistas y mismo en su entorno, que realmente temían que no regrese jamás al circuito. Claro, aquel regreso con derrota en primera ronda del Masters 1000 de Miami -se resintió de su lesión- quedaba muy lejos en el tiempo.

Tras su paso por su ciudad natal Tandil meses atrás, el campeón del US Open 2009 confesó que pensó en dejar de jugar. La lesión fue más grave de lo esperado y pensé en, tal vez, no volver a jugar nunca más, estuve un tiempo con muchas dudas“, explicaba en aquel momento. Pero finalmente cambió su postura: “Para mí era muy difícil entrenarme con dolores en la mano y enfrentarme a la gente que me preguntaba cuándo volvía, cuando la realidad era otra. Retomé las ganas de volver a jugar y junté las fuerzas para volver a operarme. Lo peor ya pasó”.

Mientras tanto, en noviembre de 2015 se quedaba sin entrenador: Franco Davín, quien estuvo con él durante su carrera profesional, se unió al equipo del búlgaro Grigor Dimitrov. “Le deseo lo mejor. Por ahora no estoy pensando a quien contratar como entrenador“, comentaba Delpo. Es hasta este día que todavía no se decidió por ningún nombre y jugará en Delray Beach sin coach, pero acompañado por el fisioterapeuta Diego Rodríguez.

er3

Su preparación en Delray Beach.

Mediante un video en el canal de Youtube, el 4 de febrero de este año Del Potro anunciaba su regreso. Una grata noticia para él, para el tenis nacional y también para el circuito ATP, ya que jugadores de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal esperaban su vuelta. “Espero ver a Del Potro en el Masters 1000 de Miami. ¡Vamos Delpo!”, decía el serbio a un portal argentino. Por su parte, el español manifestaba: “Es uno de los grandes del deporte. El mundo del tenis estará feliz si lo ve de nuevo jugando”.

La noche de martes de Miami serán la hora y el lugar señalado para que Juan Martín del Potro vuelva a pegarle a la pelota con su raqueta de manera profesional frente al local Denis Kudla, sienta nuevamente su drive -uno de los más potentes del circuito- y no sufra dolores cuando golpea con su revés a dos manos. “El resultado para mí va a ser anecdótico. Vivir otro partido oficial en un estadio, con gente que me va a venir a ver y con amigos que están acá, recuperar todas esas sensaciones que uno pierde después de tanto tiempo sin competir, volver a eso es una gran victoria”, explicaba hace pocas horas. ¡El campeón está de regreso. A disfrutarlo!

Foto destacada: @mundotenis31

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.