Categorías: Circuito ATP Destacadas

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Temáticas de la nota:

, ,
Murray Antwerp

Andy Murray, campeón en Amberes tras 9 meses de anunciar su retiro

Escrito por:

El 10 de Enero de 2019, en la previa del Australian Open, el mundo del tenis se conmocionaba al escuchar que Andy Murray se retiraría de la actividad profesional. Los constantes dolores en su cadera venían afectando, desde hacía más de un año, no solo su nivel tenístico, sino también su calidad de vida. Entre lágrimas, el escocés anunciaba que intentaría llegar lo mejor posible para jugar en Wimbledon y allí, dejar el tenis definitivamente.
Inclusive, Murray recibió un video de despedida en el mismo Rod Laver Arena, tras caer en la primera ronda del Grand Slam australiano ante Roberto Bautista Agut.

Murray anunciaba su retiro del tenis en la previa del Australian Open. Foto: Web
Murray anunciaba su retiro del tenis en la previa del Australian Open. Foto: Web


Sin embargo, su realidad cambiaría drásticamente solo algunos meses después. El jugador de 32 años definió que finalmente optaría por recibir una operación de cadera que le permitiera al menos, vivir mejor. Con esta novedad, descartaba automáticamente jugar en el All England y ponía en jaque la posibilidad de retirarse en cancha.

El escocés, tras su operación de cadera el 29 de Enero de este año. Foto: Webo
El escocés, tras su operación de cadera el 29 de Enero de este año. Foto: Web


Tras algunos meses de rehabilitación, Murray confirmó que volvería a jugar pero, a priori, sería en dobles. Su retorno fue en el ATP 500 de Queen’s, en Londres, y en pareja con Feliciano López. Comenzaron el torneo sorprendiendo a los colombianos Cabal y Farah, y finalmente terminarían ganando el torneo.


A este éxito, se sumaría la inesperada participación en Wimbledon, donde jugó junto a Pierre-Hugues Herbert en dobles masculinos y junto a Serena Williams en dobles mixtos. Luego de ello, jugó con su hermano Jamie en Washington y otra vez con López en Montreal y Cincinnati. Justamente fue en esta última donde el británico marcó el punto de partida en su vuelta al circuito de singles. A partir de allí, Murray jugó en Winston-Salem y en el Challenger de Mallorca, para luego embarcarse en la gira asiática con expectativas más altas. Durante el último mes en China, el tres veces campeón de Grand Slam, cumplió con buenas performances en Zhuhai, Beijing y Shanghai, donde consiguió victorias ante Juan Ignacio Londero y el último semifinalista del US Open, Marco Berrettini, entre otros.


Esta última semana, logró coronarse nuevamente, a tan solo 9 meses de su anuncio de retiro y luego de 30 meses sin obtener títulos ATP, cuando ganaba en Dubai 2017. De forma inesperada y aún mediante su Ranking Protegido, en el ATP 250 de Amberes en Bélgica. El nacido en Dunblane, consiguió triunfos importantes ante Coppejans, Pablo Cuevas, Marius Copil y Ugo Humbert, para finalmente, derrotar a Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en casi 2 horas 30’ de partido.

Andy Murray durante el ATP 250 de Amberes. Foto: Web
Andy Murray durante el ATP 250 de Amberes. Foto: Web


Tras este gran resultado, el ex N°1 del mundo, se asegura volver a estar top 130 con la chance de seguir sumando puntos hasta el final de la temporada 2019 y la primera mitad de la temporada 2020.
Con el pasar de las semanas, comprobaremos si puede volver a encontrar su mejor nivel, que entre otros tantos éxitos le permitió ser el primer británico en ganar Wimbledon tras 77 años y llegar a pelear de igual a igual con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, junto a los que formó el Big Four del tenis de este siglo.


Pero hay algo que ya está confirmado: Andy Murray está de regreso.

Autor:

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.