Categorías: Circuito ATP

¿En qué etapa se encuentra Del Potro?

A la espera de su vuelta a las canchas, en Tenis Zone te contamos qué estuvo haciendo el argentino en la última semana y qué planes tiene a futuro inmediato. 26 de marzo de 2015. Exactamente pasaron 311 de la última vez que Juan Martín del Potro disputó un torneo oficial en el circuito. Fue en […]

Temáticas de la nota:

rod laver cup

Escrito por:

A la espera de su vuelta a las canchas, en Tenis Zone te contamos qué estuvo haciendo el argentino en la última semana y qué planes tiene a futuro inmediato.

26 de marzo de 2015. Exactamente pasaron 311 de la última vez que Juan Martín del Potro disputó un torneo oficial en el circuito. Fue en el Masters 1000 de Miami con una rápida despedida en primera ronda tras caer ante Vasek Pospisil en sets corridos, dando muestra de sus reiterados dolores que desembocarían en una tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda dos meses más tarde.

Hoy, 1 de febrero, el campeón del US Open 2009 se encuentra en la etapa final de su puesta a punto. La semana pasada entrenó en la localidad de Palermo, ciudad de Buenos Aires, con hasta cuatro turnos de práctica y gimnasio. También comenzó a realizar ensayos especiales con su revés, reforzando la mano izquierda operada. Del Potro también intensificó los trabajos con subidas a la red en donde intercambia golpes de volea y smash.

rod laver cup

Foto: @JorgeViale

En los próximos días el argentino regresará a Tandil, su ciudad natal, para continuar con los entrenamientos correspondientes y evualará una posible fecha de regreso a las canchas, tras no haber preferido arriesgar su vuelta en el Abierto de Australia. Se especula que los Masters 1000 de Miami e India Wells podrían ser los certámenes elegidos por ‘Delpo’ para decir nuevamente presente.

Además Del Potro observa de reojo los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita que parece muy difícil que pueda clasificar: ingresan los mejores 56 del ranking mundial. Pero ese no es solo el único requisito, sino también deben haber jugado al menos tres series de Copa Davis. La posibilidad más concreta de clasificación del medallista de bronce en Londres 2012 es recibir una invitación.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.