Categorías: Circuito ATP Destacadas

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Temáticas de la nota:

, , ,
LAVER CUP

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Escrito por:

La victoria de Zverev ante Raonic este domingo, marcó el final de una nueva edición de la Laver Cup, en este caso en Ginebra, Suiza. Este nuevo triunfo del conjunto europeo por sobre el equipo de Resto del Mundo continúa con la hegemonía que mantienen los del viejo continente.


Este formato ha causado muchísimo impacto a nivel mundial, y lo que comenzó con la idea de ser una simple exhibición, ahora se convirtió en una fecha del calendario ATP y una competición que genera gran compromiso entre los participantes. Principalmente porque nos permite encontrar imágenes que no solemos ver frecuentemente en los torneos del circuito. Imágenes como la de Nadal y Federer apoyándose mutuamente, ambos aconsejando a Fognini o bien, la gran energía que mostró Nick Kyrgios, quien usualmente juega con desgano en los eventos ATP, son algunos ejemplos de ello.

Federer y Nadal, aconsejando a Fognini en un cambio de lado. Foto: Web
Federer y Nadal, aconsejando a Fognini en un cambio de lado de su partido ante Jack Sock


En lo deportivo, la edición 2019 parece haber sido la más pareja de la competencia, ya que recién se definió al campeón en el súper-Tiebreak del último partido jugado, entre Alexander Zverev y Milos Raonic. Quizás, la única desventaja con respecto a las ediciones anteriores fueron las lesiones tanto de Nadal como de Kyrgios, quienes solo pudieron salir a la cancha el sábado.


La competencia se desarrolló entre viernes, sábado y domingo, con cuatro partidos por jornada (tres singles y un dobles):

Los 12 partidos, que le posibilitaron a Europa ganar por 13 a 11. Foto: Web


El dominio del tenis europeo a nivel mundial, de a poco se ha ido consolidando y los resultados de la Laver Cup, así lo muestran. Este liderazgo ya se puede notar con claridad en el ranking ATP, dado que el japonés Kei Nishikori es el único tenista del resto del mundo que se encuentra entre los primeros 15 puestos. Las promesas jóvenes con mayor jerarquía parecen no poder revertir esta tendencia, dado que Tsitsipas, Zverev, Medvedev o Coric provienen del continente europeo y ya han logrado aparecer entre los nombres más importantes del circuito. Con el pasar de las temporadas, veremos si jugadores como Auger-Aliassime, Shapovalov, de Miñaur o Tiafoe, consiguen equilibrar los éxitos.

El festejo de Europa, segundos después del triunfo de Zverev ante Raonic. Foto. Web
El festejo de Europa, segundos después del triunfo de Zverev ante Raonic. Foto. Web

Para la temporada 2020, se ha confirmado que el TD Garden de Boston, Estados Unidos será la sede de la cuarta edición de la competencia, entre el 25 y el 27 de Septiembre del próximo año.

Autor:

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.