Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

fACU

Escrito por:

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud.

Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a temprana edad y esperanzarse con jugar su primer torneo ATP en el Argentina Open.

 

Después de los Juegos Olímpicos, te volviste una persona pública. ¿ Qué sentís cuando te saluda la gente por la calle o a dónde vayas?

 

     Es algo muy lindo porque a los Juniors no nos pasa nunca, que te conozcan es muy bueno y desde los Juegos Olímpicos viví un poco eso. Pero yo tengo que seguir en lo mío, tener los pies sobre la tierra y mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP. Tengo que mejorar muchas cosas aún.

 

 

¿Cómo imaginás que será tu temporada 2019? ¿Te propusiste alguna meta?

 

     La idea es no enfocarme tanto en los resultados sino en seguir mejorando, entrenando y corregir tanto lo físico como lo tenístico.

 

 

¿Te esperanzás con tener una oportunidad de participar en la Qualy del Argentina Open?

 

      Sería muy lindo. Pero primero tengo que recuperarme de una lesión y ponerme al 100 por ciento. Sería una linda oportunidad.

 

 

¿Tenés algún referente en el tenis?

 

      Y…Rafa Nadal es un referente para mí porque es zurdo y tiene una actitud e intensidad única. 

 

 

Autor:

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.