Categorías: Circuito ATP

Federer-Dimitrov: Duelo estrella en los cuartos de Brisbane

Sería exagerado hablar de cuartos de final dignos de un Grand Slam pero, a la vez, no habrá muchos torneos de categoría 250 que presentarán entre sus ocho últimos tenistas en liza tanto nivel como el torneo de Brisbane. La cita australiana vivirá una jornada de tenis de alto nivel donde un duelo sobresale por […]

Temáticas de la nota:

,
Roger+Federer+2015+Brisbane+International+MBDjkibITaDl

Escrito por:

Sería exagerado hablar de cuartos de final dignos de un Grand Slam pero, a la vez, no habrá muchos torneos de categoría 250 que presentarán entre sus ocho últimos tenistas en liza tanto nivel como el torneo de Brisbane. La cita australiana vivirá una jornada de tenis de alto nivel donde un duelo sobresale por encima del resto: Roger Federer versus Grigor Dimitrov.

Mucho, pero mucho, se les han comparado. Largo y tendido se ha hablado del relevo generacional. Hoy, esos comentarios están más lejos que nunca. Después de un, siendo generoso, más que discreto 2015 Dimitrov no puede ser comparado con Federer. Años luz hay de diferencia. Pese a todo, nadie puede dudar de que el búlgaro tiene mucho potencial. De momento Grigor ha logrado un “hito”, probablemente imposible la temporada anterior.

El actual número 28 del mundo ha llegado a los cuartos de final superando a dos jugadores situados por encima suyo en el ranking (Simon y Troicki). Los cambios varios que ha realizado no le han ofrecido un mal resultado en su arranque de campaña. Ahora, eso sí, llegan palabras mayores, esas antes las que Dimitrov se ha solido arrugar.

Palabras mayores como un Roger Federer que arrancó algo griposo pero más que solvente su participación en Australia. Poca oposición le deparó el alemán Kamke. Más debería plantear Dimitrov aunque, no hay olvidar que no fue así en los tres partidos previos entre ambos. El último fue justo hace un año. En las semifinales de Brisbane, Roger se quedaba a un paso de los mil con un paseo militar (6-2, 6-2).

Pese a ser los más destacados, suizo y búlgaro no serán los únicos protagonistas del día en tierras australianas. La jornada masculina comenzará con el duelo, a priori, más desigual. Milos Raonic no debería sufrir para superar al francés Pouille. Subirá el nivel con el enfrentamiento entre Kei Nishikori y Ante Tomic. Favoritismo para el japonés aunque el australiano contará con el apoyo de los suyos.

El último duelo de cuartos de final tendrá lugar en la segunda pista en importancia. Dos cañoneros medirán su pólvora por primera vez. Cilic y Thiem buscarán la última de las plazas para las semifinales de Brisbane.

FOTO: rogerfedererfans.com

Autor:

Periodista. Amante del tenis. Federer como religión.

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.