Categorías: Circuito ATP

Federer logra su primer triunfo en el ATP Finals ante Thiem

El suizo levantó cabeza y aplastó al austríaco, quien ya quedó eliminado. Ahora Federer se jugará su clasificación a semifinales contra Kevin Anderson.

Federer vence a Thiem

Escrito por:

Tras haber perdido en su debut en sets corridos, era comprometido el panorama para Roger Federer de cara al segundo partido del ATP World Tour Finals. Estaba obligado a ganar ante un rival que también venía de perder y que tenía las mismas exigencias que él, Dominic Thiem. En una situación delicada, fue el suizo quien sacó lo mejor de sí mismo y logró aplastar a su rival, sin dar posibilidades de rebelión. Fue 6-2 6-3 para Roger.

 

El austríaco volvió a pagar las consecuencias de no estar del todo preparado para las superficies rápidas  -en comparación con los mejores especialistas en estas canchas-. Federer aprovechó la velocidad de sus tiros para desbordar a un jugador que necesita mucho tiempo para preparar sus ejecuciones y que, por lo tanto, le costaba mucho tomar la iniciativa de los ataques.

 

Ahora Federer tiene un partido ganado y uno perdido, igual que Kei Nishikori, aunque el suizo tiene una mejor diferencia de games. Por su parte Thiem ya está eliminado y en su próximo partido contra Nishikori él no tendrá nada en juego más que 200 puntos para el ranking.

 

Roger se enfrentará a quien, de momento, es el mejor tenista del grupo, Kevin Anderson. Necesita triunfar y que Nishikori no le gane a Thiem para poder clasificar a semifinales. En caso de que tanto el suizo como el japonés logren derrotar a sus oponentes, habrá un triple empate entre ellos y el sudafricano. Y ahí el factor decisivo será la diferencia de games.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.