Categorías: Circuito ATP

Federer logra su primer triunfo en el ATP Finals ante Thiem

El suizo levantó cabeza y aplastó al austríaco, quien ya quedó eliminado. Ahora Federer se jugará su clasificación a semifinales contra Kevin Anderson.

Federer vence a Thiem

Escrito por:

Tras haber perdido en su debut en sets corridos, era comprometido el panorama para Roger Federer de cara al segundo partido del ATP World Tour Finals. Estaba obligado a ganar ante un rival que también venía de perder y que tenía las mismas exigencias que él, Dominic Thiem. En una situación delicada, fue el suizo quien sacó lo mejor de sí mismo y logró aplastar a su rival, sin dar posibilidades de rebelión. Fue 6-2 6-3 para Roger.

 

El austríaco volvió a pagar las consecuencias de no estar del todo preparado para las superficies rápidas  -en comparación con los mejores especialistas en estas canchas-. Federer aprovechó la velocidad de sus tiros para desbordar a un jugador que necesita mucho tiempo para preparar sus ejecuciones y que, por lo tanto, le costaba mucho tomar la iniciativa de los ataques.

 

Ahora Federer tiene un partido ganado y uno perdido, igual que Kei Nishikori, aunque el suizo tiene una mejor diferencia de games. Por su parte Thiem ya está eliminado y en su próximo partido contra Nishikori él no tendrá nada en juego más que 200 puntos para el ranking.

 

Roger se enfrentará a quien, de momento, es el mejor tenista del grupo, Kevin Anderson. Necesita triunfar y que Nishikori no le gane a Thiem para poder clasificar a semifinales. En caso de que tanto el suizo como el japonés logren derrotar a sus oponentes, habrá un triple empate entre ellos y el sudafricano. Y ahí el factor decisivo será la diferencia de games.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.