Categorías: Circuito ATP Destacadas

Federer se operó la rodilla y estará cuatro meses inactivo

El suizo se sometió una intervención quirúrgica en Suiza y se perderá Indian Wells, Miami y Roland Garros. Su objetivo es retornar en la gira de césped.

Temáticas de la nota:

federer 2020

Escrito por:

Roger Federer sacudió el ambiente tenístico con la noticia de que estará varios meses fuera de las canchas. Es que el suizo se sometió una operación en la rodilla derecha, en su país, y se perderá los primeros Masters 1000 de la temporada (Indian Wells y Miami) y la gira completa sobre polvo de ladrillo.

Su Majestad lo anunció mediante sus redes sociales y comunicó que la intervención quirúrgica se produjo este miércoles 19 de febrero. Además, se perderá la exhibición que había reprogramado en Bogotá para el próximo 24 de marzo junto a Alexander Zverev.


El objetivo de Federer es retornar en la temporada sobre césped, que sin lugar a dudas es la época del calendario que más le gusta y mejores resultados le trae. Luego tendrá el gran deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 2 de agosto.

Con respecto al ranking, el suizo perderá 3180 puntos y caerá varios lugares en el escalafón mundial: 500 unidades en Dubai, 600 en Indian Wells, 1000 en el Miami Open, 360 entre los Masters 1000 de Roma y Madrid y 720 en Roland Garros. Se estima que regresará entre el puesto 7 y 8.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.