Categorías: Portada

Federico Coria: “Tengo mucha ilusión de ingresar al TOP 100”

Federico Coria, en diálogo con Tenis Zone, se mostró satisfecho por el nivel mostrado en este 2019 y se ilusiona con meterse entre los 100 mejores la próxima temporada.

Temáticas de la nota:

Fede Coria

Foto: El Litoral.

Escrito por:

 

Si tenemos que hablar de uno de los mayores progresos del tenis argentino, es imposible no mencionar lo hecho por Federico Coria en la temporada 2019. Con 27 años, logró asentarse definitivamente en el TOP 200 del ranking mundial, ganó su primer título a nivel Challenger (Savannah), disputó otras tres finales y actualmente ostenta su mejor ubicación ATP: 115. Sin embargo, y por sobre todas las cosas, lo más destacable es la regularidad que encontró y que hoy lo vuelve un jugador mucho más peligroso y con más variantes.

Coria estuvo presente en la despedida del equipo argentino de Copa Davis, que ya emprendió su camino hacia las finales de Madrid, y dialogó mano a mano con Tenis Zone sobre sus cambios en el juego y en lo mental, el grupo de trabajo que lo acompaña, la maduración y las expectativas que tiene de cara a 2020.

 

  • ¿Qué análisis podés hacer de tu temporada?

La verdad que muy feliz. Me había puesto algunos objetivos a comienzos de año, pero nunca terminar en el puesto 115 del ranking. Estoy con mucha ilusión para lo que viene y poder meterme en el TOP 100.

 

  • ¿Cuáles fueron los principales cambios que hiciste en tu juego para conseguir este crecimiento?

Primero y principal conocí al ‘Gringo’ Schneiter, entrenador de Garín y Londero, y él influyó mucho en mi confianza: hizo que me la crea más. Con esa confianza intenté jugar más agresivo a pesar de que aún mi juego se basa en la defensa, pero empecé a tomar la iniciativa de los puntos con mayor normalidad. Ese fue uno de los grandes cambios junto con la regularidad que mantuve.

 

  • ¿Y cómo te sentís vos desde lo tenístico y también físicamente?

Tengo un gran equipo de trabajo en Sportlab donde también entrenan Schwartzman y Pella. Se labura muy bien y eso permitió bancarme muchísimos partidos. Si no me equivoco soy uno de los jugadores que más jugó esta temporada en torneos Challenger. Va de la mano con la maduración. Estoy muy motivado para descansar y después preparar lo que viene.

 

Foto: La Nación

 

 

  • La maduración te está llegando a los 27 años. ¿Crees que es normal que eso suceda en el tenis actual?

Cada uno tiene sus tiempos. Hay chicos que le sucede antes, otros después. También hay casos de muchos tenistas que se han metido de más grande. Estoy cerca, ojalá pueda seguir trabajando y mejorando para cumplir el sueño de mi vida: ser TOP 100.

 

  • ¿Cómo vas a terminar la temporada?

Mi cuerpo y la fuerza mental ya no me dan para seguir compitiendo. Además, jugar la semana que viene me complicaría el tema de la preparación de la pretemporada. Se acorta el tiempo porque soy un jugador que depende y necesita mucho de su físico. 

 

  • ¿Miraste de reojo el ingreso al Australian Open?

Me encantaría, pero no creo que el ranking me alcance para ingresar. Tengo la suerte de que haya una gira por Sudamérica y voy a poder jugarla. Feliz también de que se organicen torneos en el país. La idea es sumar puntos para entrar al cuadro principal de Roland Garros.

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Roger Federer vuelve a la Argentina

Luego de varias semanas de rumores, se confirmó la vuelta de Roger Federer a Sudamérica. Hoy por la mañana en Argentina se conocieron hasta lugares y fechas tentativas, también posibles rivales.

Los campeones sudamericanos de la temporada 2019

Nicolás Jarry derrotó en la jornada de hoy a Juan Ignacio Lóndero en la final del ATP de Bastad. De esta forma, logró acceder al grupo de tenistas sudamericanos que festejaron un título en esta temporada. En esta nota te contamos cuales fueron los jugadores que lo hicieron.

Córdoba Open: DIA 2

En el segundo día de acción, otros cinco argentinos salieron a la cancha con resultados dispares. Lóndero obtuvo su primer triunfo a nivel ATP, Delbonis se quedó con el duelo argentino, mientras que Bagnis y Andreozzi se despidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.