Categorías: Circuito ATP

Ferrer habla de su carrera y del momento del tenis mundial

“Me siento privilegiado al estar entre los mejores del mundo”. El tenista español y número 7 del ránking ATP, David Ferrer, dijo sentirse “privilegiado” al “ganar títulos” y encontrarse “entre los mejores del mundo”, algo que es “mucho más” de lo que podía imaginar cuando era un niño. Ferrer asegura que a día de hoy […]

Temáticas de la nota:

, ,
so vo amego

Escrito por:

“Me siento privilegiado al estar entre los mejores del mundo”.

David Ferrer alcanzó una final de Roland Garros.

David Ferrer alcanzó una final de Roland Garros.

El tenista español y número 7 del ránking ATP, David Ferrer, dijo sentirse “privilegiado” al “ganar títulos” y encontrarse “entre los mejores del mundo”, algo que es “mucho más” de lo que podía imaginar cuando era un niño.

Ferrer asegura que a día de hoy disfruta más “jugando al tenis que cuando era joven” y a sus 33 años ve importante la necesidad de “evolucionar”, ya que en el circuito mundial “hay jugadores jóvenes que vienen muy fuertes físicamente, con mas estudio táctico y con variantes más difíciles de predecir”.

Sobre Nadal se decantó con mucho elogios hacia el 14 veces ganador de Grand Slam: “Es el mejor tenista español de la historia y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Para Ferrer, coincidir con Nadal “es un honor”, ya sea como rival en los torneos o compartiendo equipo en la Copa Davis; en la comparación de Nadal con Federer comentó con cierto desprecio, al afirmar que el suizo simplemente es un “genio” con la raqueta.

También tuvo tiempo para hablar de Novak Djokovic, “Está en un momento fantástico, en un punto en el cual ya se le puede poner a la altura de Federer o Nadal”.

Entre sus mayores logros el Torneo de Maestros de París en 2012.

Entre sus mayores logros el Torneo de Maestros de París en 2012.

El tenista español reconoce que le “gusta mucho jugar en tierra batida y en pista rápida”, mientras que Wimbledon, torneo disputado sobre hierba y que no ha podido disputar este año por una lesión en el codo, es al que más le cuesta adaptarse.

David Ferrer ha logrado ganar las tres finales a las que ha llegado esta temporada, conquistando los títulos en Acapulco (México), Río de Janeiro (Brasil) y Doha (Catar)

Autor:

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.