Categorías: Destacadas Wimbledon

El enorme triunfo de Guido Pella que lo coloca en un selecto grupo de tenistas argentinos en Wimbledon

Guido Pella y una victoria para el recuerdo en Wimbledon: vino de dos sets abajo para derrotar a Milos Raonic y grabó su nombre entre los argentinos más destacados en la Catedral.

Temáticas de la nota:

Guido Pella

Foto: Eurosport

Escrito por:

Guido Pella está atravesando la mejor temporada de su carrera tenística. Con 29 años cumplidos, en estos seis meses y algunos días ya cosechó varios objetivos: ganó, en San Pablo, su primer título ATP luego de cuatro finales perdidas, alcanzó su mejor ranking histórico (21), conquistó siete triunfos ante jugadores ubicados en el TOP 20, logró sus primeros cuartos de final en torneos de Masters 1000 y, esta semana, en Wimbledon, se metió por primera vez en la segunda semana en un Grand Slam.

No conforme con ello, sigue yendo en busca de nuevos objetivos y, sin lugar a dudas, este lunes 8 de julio será un día muy difícil de olvidar para el bahiense. Tras imponerse en tercera ronda a Kevin Anderson, finalista en la edición 2018, tenía otro duro escollo que afrontar y vaya si lo fue: se encontró dos sets abajo ante Milos Raonic (17 ATP), lo remontó y en casi cuatro horas de partido consiguió un sensacional triunfo por 3-6 4-6 6-3 7-6 8-6 en la Cancha 3 de la Catedral que contó con miles de espectadores que fueron testigo de esta gesta.

El encuentro comenzó cuesta abajo con Pella cediendo rápidamente su turno de saque y poniendo a disposición de Raonic el desenlace del set. Así fue como el canadiense no falló, confirmando en el segundo parcial su momentánea superioridad. Sin embargo, el argentino nunca se dio por vencido y se mantuvo a la expectativa en el marcador. El quiebre en su favor en el tercer set le dio aire para sentirse con chances de revertirlo y cerró esa manga con autoridad. Jugó un tie break perfecto en el cuarto set y estiró la definición al quinto.

Con la nueva regla que dispone Wimbledon (no habrá muerte súbita hasta igualar 12-12 en el set decisivo) llegaron sin quiebres hasta el 6-6. Allí Pella sostuvo su servicio y la responsabilidad estaba del lado de Raonic, quien parecía tener encaminado el game con un 40-15. Errores no forzados del canadiense y la buena predisposición del argentino provocaron un nuevo match point -Guido había tenido tres puntos de match en juegos atrás-. En un intento de subida a la red, Raonic la dejó en la misma y desató el festejo de Pella, todo el cuerpo técnico y hasta la novia del tenista.


De esta forma, Guido Pella capitalizó uno de los mejores triunfos de su carrera y lo situó entre los ocho mejores de Wimbledon, una superficie que le había sido bastante esquiva al bahiense de 29 años tanto en los torneos de preparación como en años anteriores. Para remarcar la compañía de José Acasuso, quien es su entrenador desde 2018 y trabajó en varios aspectos del jugador para que pueda dar el gran salto.


Sólo tres tenistas argentinos en la rama masculina a lo largo de la historia habían conseguido ingresar a cuartos de final en el tercer Grand Slam de la temporada: Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín del Potro (2013 y 2018). Desde hoy, Guido Pella se une a este selecto grupo e irá por más cuando enfrente el miércoles al español Roberto Bautista Agut, número 22 del ranking ATP. ¡A seguir soñando, Guido!

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Lo que dejó la primera semana de Wimbledon

Con el torneo en su Ecuador, los tres grandes favoritos avanzaron, Guido Pella logró su mejor actuación y los argentinos tuvieron suerte dispar; además se dieron grandes sorpresas

Una cerveza con Nick Kyrgios

Una cerveza con Nick Kyrgios

Un hipotético encuentro en un bar y un análisis sobre las polémicas de Nick Kyrgios desde una perspectiva particular: el tiempo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué se estanca en vez de progresar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.