Categorías: Circuito ATP Destacadas

Indian Wells: Dominic Thiem estrena su palmarés en Masters 1000

En una final muy disputada, el austriaco, de 25 años, revirtió el encuentro y venció a Roger Federer 3-6 6-3 7-5 para alcanzar en el desierto californiano el primer Masters 1000 de su carrera.

thim

Escrito por:

Primera ronda en Doha, rápida despedida en segunda fase del Abierto de Australia, semifinales en el Argentina Open y debut con caída en el ATP 500 de Río de Janeiro. Dominic Thiem no llegaba como uno de los principales candidatos al primer Masters 1000 de la temporada. Todos esos resultados lo convertían, al menos a priori, en un ‘actor de reparto’ pero claro que también con la seguridad de que siempre es un rival a temer en todos los torneos del circuito.

 

Foto: La Tercera

 

La incorporación Nicolás Massu a su equipo de trabajose lo vio por primera vez acompañando al austriaco en el ATP 250 de Buenos Aires– suponía una búsqueda de cambio de mentalidad y también de adaptación a la superficie dura, teniendo en cuenta que su hábitat preferido resultaba ser el polvo de ladrillo. Allí había logrado una final de Roland Garros y dos finales en Madrid, entre las actuaciones más destacadas. Los cambios parecieron verse reflejados en pocas semanas.

 

El chileno, de 39 años, tuvo una destacada actuación en sus épocas como tenista a tal punto que alcanzó el TOP 10 en la temporada 2004. Sobre el cemento consiguió, por ejemplo, la medalla de oro tanto en singles como en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas. En la transición de arcilla a pista dura estuvo el trabajo principal de Massú con Thiem en el corto vínculo que llevan hasta el momento.

 

Dominic Thiem jugó en un gran nivel desde comienzo a fin y logró en Indian Wells el primer Masters 1000 de su carrera. Con victorias sobre Jordan Thompson, Gilles Simón, Ivo Karlovic, Gael Monfils, Milos Raonic y finalmente en el duelo decisivo ante Roger Federer, con quien consiguió colocar nuevamente el historial en su favor (tres victorias sobre dos del suizo), significó una semana tenística perfecta.

 

Foto: La República

 

A pesar de que el marcador y el desarrollo del partido comenzó a favor de Federer con un sólido 6-3, la recuperación de Thiem no tardó en llegar. Ganó el segundo parcial y estiró la final. Allí ambos mantuvieron un rendimiento muy alto y la expectativa creció: el austriaco quebró cuando el suizo sacaba 5-5 y luego con su servicio lo cerró de forma contundente para dejarse caer al piso de la emoción y festejar junto a su equipo.

 

La coronación en el desierto californiano significó el título Nº12 ATP para Dominic Thiem y el primero en la temporada, siendo el 19º jugador en levantar un trofeo en el año con 19 torneos disputados hasta el momento. Además, ‘Dominator’ escaló cuatro lugares en el ranking mundial y se ubica en el cuarto puesto, igualando su mejor posición histórica.

 

Federer, por su parte, descendió al quinto escalafón y volvió a caer en la final de Indian Wells por segundo año consecutivo. Había sido derrotado por Juan Martín del Potro en la final de 2018.

 

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.