Categorías: Destacadas

El tenis en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Hoy inicia la competición deportiva más grande de América y el tenis es uno de los grandes atractivos. El lunes 29 comienza el torneo que premiará a los tres primeros con Medallas para sus naciones. Jugarán jugadores ubicados en el Top-100 del Ránking Mundial y muchos jugadores de renombre.

juegospanamericanos

Escrito por:


Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo serán quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y serán capitaneados por Eduardo Schwank. El equipo femenino, por su parte, estará compuesto por Nadia Podoroska, Catalina Pella y Victoria Bosio, y quien liderará al equipo será Mercedes Paz. Hay que resaltar que Bagnis fue el último campeón del torneo en la edición pasada.

La delegación argentina de tenis que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Asociación Argentina de Tenis


El certamen se desarrollará en el Lawn Tennis de la Exposición sobre superficie de polvo de ladrillo. En la rama masculina habrá jugadores de la talla de Nicolás Jarry, que será el máximo favorito al título, Santiago Giraldo, Darian King, Roberto Quiroz, Joao Menezes, Emilio Gómez, José Hernández Fernández, Tomás Barrios, Roberto Cid Suberví y Kevin King. Mientras que por el lado femenino participarán tenistas de la talla de Mónica Puig (Última campeona Olímpica en Río 2016), Mariana Duque y Daniela Seguel.

Los finalistas del torneo obtendrán una invitación para jugar el cuadro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los medallistas desde 2007 hasta la última edición del torneo fueron: en Río de Janeiro 2007; Flavio Sarretta, Adrián García y Eduardo Schwank ganaron las de oro, plata y bronce respectivamente; en Guadalajara 2011, Robert Farah, Rogerio Dutra Silva y Victor Estrella Burgos fueron los medallistas; y en la última edición desarrollada en Toronto en el año 2015 fueron los medallistas, Facundo Bagnis, Nicolás Barrientos y Dennis Novikov.

Autor:

También te puede interesar...

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Nace una nueva competencia por equipos

La ATP Cup prepara su estreno

La ATP prepara su nueva competencia mundial por equipos, que le hará frente a la nueva Copa Davis. La primera edición de la ATP Cup se disputará en Australia en Enero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.