Categorías: Grand Slam Roland Garros

Kicker logra su primer triunfo en Grand Slam: Schwartzman saca adelante una gran batalla

Nicolás Kicker se impuso a Damir Dzumhur 6-3 2-6 6-3 6-4, mientras que Diego Schwartzman derrotó al ruso Andrey Rublev 0-6 6-2 6-4 6-7 9-7. Perdió Delbonis. Siguen las alegrías del tenis argentino en Roland Garros 2017. A los buenos triunfos de Horacio Zeballos y Marco Trungelliti en la jornada de ayer, se sumaron los […]

Temáticas de la nota:

peque

Escrito por:

Nicolás Kicker se impuso a Damir Dzumhur 6-3 2-6 6-3 6-4, mientras que Diego Schwartzman derrotó al ruso Andrey Rublev 0-6 6-2 6-4 6-7 9-7. Perdió Delbonis.

Siguen las alegrías del tenis argentino en Roland Garros 2017. A los buenos triunfos de Horacio Zeballos y Marco Trungelliti en la jornada de ayer, se sumaron los de Diego Schwartzman y Nicolás Kicker en este lunes. Sin embargo, hubo una despedida y fue la de Federico Delbonis ante Konstantin Kravchuk.

El primero en salir a la cancha fue Diego Schwartzman, que debió batallar más de la cuenta para superar al joven Andrey Rublev, proveniente de la Qualy. El ‘Peque’ comenzó de muy mala manera el partido cediendo el primer set por 6-0, pero luego se acomodó para revertir la situación.

Cuando parecía que lo cerraba en el cuarto parcial, Schwartzman titubeó y le dio chances al ruso de mandar el encuentro a un quinto capítulo. Un capítulo que fue una verdadera batalla. El argentino salvó chances de break point y lo mismo ocurrió con Rublev. Finalmente, Schwartzman quebró el servicio de su rival y lo ganó por 9-7 para avanzar en segunda ronda.

El rival del ‘Peque’ será el italiano Stefano Napolitano, vencedor del alemán Mischa Zverev. No existen antecedentos previos entre estos dos jugadores.

En el mismo estadio pero dos turnos después, Nicolás Kicker hacía su debut absoluto en el cuadro principal de Grand Slam. Luego de ingresar directamente al torneo gracias a su ranking actual, el argentino lo aprovechó al máximo: venció al bosnio Damir Dzumhur en cuatro parciales 6-3 2-6 6-3 6-4 jugando un muy buen tenis.

Habrá duelo entre sudamericanos en segunda ronda de Roland Garros ya que Kicker deberá enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas, quien le ganó sin inconvenientes al local Maxime Hamou 6-3 6-2 6-4.

Quien no corrió con la misma suerte fue Federico Delbonis. El azuleno llegó a Roland Garros sin ritmo tras una lesión que lo marginó de las canchas en las últimas semanas y lo obligó a retirarse de varios certámenes y lo pagó caro. Cayo en sets corridos con Konstantin Kravchuk 6-3 6-4 7-6.

Mañana se presentarán cuatro argentinos más: Juan Martín del Potro y Guido Pella se verán las caras, Carlos Berlocq chocará con Alexandr Dolgopolov y Renzo Olivo con Jo Wilfried Tsonga.

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.