Categorías: Circuito WTA

La WADA podría invalidar la sanción de Sharapova

La Agencia Mundial Antidopaje ‘perdonaría’ tanto a la rusa como a todos aquellos deportistas que consumieron el medicamente Meldonium en los primeros meses del 2016. “Actualmente hay información muy limitada respecto de los tiempos de excreción”, expresó la WADA, argumentando que no está claro el tiempo que demanda la droga en abandonar totalmente el cuerpo […]

Temáticas de la nota:

wada

Escrito por:

La Agencia Mundial Antidopaje ‘perdonaría’ tanto a la rusa como a todos aquellos deportistas que consumieron el medicamente Meldonium en los primeros meses del 2016.

“Actualmente hay información muy limitada respecto de los tiempos de excreción”, expresó la WADA, argumentando que no está claro el tiempo que demanda la droga en abandonar totalmente el cuerpo del deportista.

“Salvo que haya evidencia de lo contrario, esto abre la posibilidad de que la persona en cuestión haya consumido meldonium antes del 1° de enero y no supiera que la sustancia aún estaría presente para entonces, agregó la Agencia de Antidopaje en un comunicado.

De esta manera, es muy posible que María Sharapova no sea sancionada o reciba una multa mucho más inferior a la que se presuponía. Además crece la posibilidad de que pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputará en agosto.

Foto destacada: 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.