Laver Cup 2019: todo lo que tenés que saber

La Laver Cup se consolida y tendrá su tercera edición este año, la cita se dará desde el 20 al 22 de septiembre en Ginebra, Suiza.

Temáticas de la nota:

, ,
Laver Cup 2019

Laver Cup 2019 (Foto: Lavercup.com)

Escrito por:

Una de las competiciones más espectaculares y atractivas para el público mundial vuelve a llevarse a cabo en Europa, en una de las ciudades más glamorosas y poderosas de Suiza, Ginebra. La copa se disputará desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre y enfrentará a dos equipos repleto de estrellas, Europa vs Resto del Mundo, donde la atracción más grande será ver jugar juntos nuevamente a Roger Federer y Rafael Nadal.


La Laver Cup, fue diseñada por Team8, una empresa que comanda Roger Federer, y este año cumplirá con su tercera edición. La competencia lleva su nombre en forma de homenaje a Rod Laver, un ex tenista australiano mejor del mundo en las años 60. El formato consiste en enfrentar a dos equipos conformado por seis jugadores, un suplente y un capitán. Los capitanes son dos leyendas del tenis, Bjorn Borg capitán del equipo Europeo, y John McEnroe quien capitanea al equipo del Resto del Mundo. Cada capitán selecciona a dos jugadores para su equipo, mientras que los faltantes entran por su ranking ATP.

¿Como se juega?


La competencia se juega durante tres días, y la superficie siempre es en cancha dura. El viernes y sábado tiene dos sesiones, una de día y otra de noche, mientras que el domingo es una sesión final única. Cada día se compone de tres partidos individuales y un doble, ambos son al mejor de tres sets. Cada jugador tiene que competir en al menos un single durante los primeros dos días, y no puede jugar más de dos singles durante toda la copa. En cuanto a los dobles, al menos cuatro de los seis jugadores del equipo deben jugar dobles y no se puede repetir la combinación de la pareja más de una vez al menos que haya un desempate en el día final.

Ganadores Laver Cup 2018

Las alineaciones del día se deben anunciar con un día de anticipación, por lo cual el jueves por la tarde debería estar confirmado que jugadores estarían en cancha el viernes y así con el resto de los días. Mientras que los rivales se dan a conocer mediante un intercambio de cartas de alineación por parte de los capitanes de cada equipo.


En cuanto a la puntuación varía según el día de partido, cada partido vale un punto el día viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. El primer equipo en alcanzar 13 puntos de 24 en juego gana la Copa Laver. Si al culminar el día domingo con un empate en 12, se jugará un partido decisivo para determinar el ganador.

Equipos


El equipo de Europa comandado por Bjorn Borg estará conformado por 6 jugadores top 10 del ranking ATP. Donde los más fuertes son ni más ni menos que el Suizo, Roger Federer y el Español,Rafael Nadal. Completan el equipo Dominic Thiem (Austria), Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Fabio Fognini (Italia) y como jugador suplente Roberto Bautista Agut (España).

Team Europa (foto: lavercup.com)

El equipo de Resto del Mundo, capitaneado por John McEnroe, que buscará dar el golpe contra las estrellas europeas, estará conformado por el introvertido Nick Kyrgios (Australia), Denis Shapovalov (Canada), John Isner (USA), Milos Raonic (Canada), Jack Sock (USA), Taylor Fritz (USA) y como jugador suplente Jordan Thompson (usa).

Team Resto del Mundo (foto: lavercup.com)

¿Dónde la puedo ver?


La competición sera televisada en América latina por la señal de ESPN.

Autor:

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.