Categorías: Wimbledon

Lo que dejó la primera semana de Wimbledon

Con el torneo en su Ecuador, los tres grandes favoritos avanzaron, Guido Pella logró su mejor actuación y los argentinos tuvieron suerte dispar; además se dieron grandes sorpresas

arranca-edicion-133-de-wimbledon

Foto: Web

Escrito por:

Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal; los tres grandes favoritos que tiene el certamen, se abrieron paso a lo largo del cuadro. El serbio, último campeón del torneo, avanzó a los octavos de final tras superar sin inconvenientes en las dos primeras rondas a Philip Kohlschreiber y Denis Kudla respectivamente, en tercera ronda, Hubert Hurcacz fue quien lo puso en apuros arrebatándole un set.


El suizo, que va en búsqueda de su novena consagración en Londres, no tuvo sobresaltos a la hora de meterse en octavos de final; más allá de que Lloyd Harris en su debut le haya ganado un set, ganó el partido sin problemas; Jay Clarke y Lucas Pouille poco pudieron hacer ante Roger. Mientras que Rafa Nadal, logró superar sin problemas a Yuichi Sugita en su debut, tuvo un durísimo enfrentamiento (no sólo tenístico) frente a Nick Kyrgios que sacó adelante en cuatro parciales, y en tercera no transpiró para sacar a Jo Wilfried Tsonga.


Guido Pella, quien en sintonía con el gran año que está teniendo, se abrió paso hasta los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. El bahiense derrotó a Marcus Copil y Andreas Seppi en cuatro y cinco parciales respectivamente, mientras que en la tercera ronda dio uno de los grandes cimbronazos de esta edición tras superar en el Court Central al último finalista del torneo, Kevin Anderson, en sets corridos.


El resto de los argentinos tuvieron una suerte dispar, Diego Schwartzman cayó en un ajustado encuentro ante Matteo Berrettini en su duelo por tercera ronda, Leo Mayer perdió ante Hubert Hurcacz en la segunda instancia; mientras que no pudieron superar su debut, Juan Ignacio Lóndero (no pudo con Benoit Paire), Federico Delbonis (fue derrotado por el local Daniel Evans) y Guido Andreozzi (fue superado por Laslo Djere).


Las grandes caídas del certamen no se tardaron mucho; los preclasificados 5, 6 y 7, rápidamente cayeron en sus debuts. Dominic Thiem, tuvo la tarea más difícil ya que enfrentó al semifinalista de la edición 2017 del torneo, Sam Querrey, quien lo superó en cuatro mangas. Alexander Zverev perdió ante el checo Jiri Vesely en cuatro sets, mientras que Thomas Fabbiano sorprendió a Stefanos Tsitsipas.


Otros dos grandes tenistas sobre césped que se despidieron rápidamente fueron Marin Cilic (cayó frente a Joao Sousa) y John Isner (no pudo con Mikhail Kukushkin), quienes no pasaron de segunda ronda. Djokovic, se verá las caras con el joven francés Ugo Humbert, quien se abrió paso superando a Gael Monfils en primera y Felix Auger Alliasime en tercera.


Tennys Sandgren vuelve a meterse en la segunda semana de un torneo grande tras derrotar a dos preclasificados, Gilles Simon y Fabio Fognini. Los jugadores que completan la cuarta ronda son David Goffin, Fernando Verdasco, Milos Raonic (rival de Pella), Roberto Bautista Agut, Benoit Paire, Sam Querrey, Joao Sousa, Kei Nishikori, Mikhail Kukushkin y Matteo Berrettini.

Autor:

También te puede interesar...

Una cerveza con Nick Kyrgios

Una cerveza con Nick Kyrgios

Un hipotético encuentro en un bar y un análisis sobre las polémicas de Nick Kyrgios desde una perspectiva particular: el tiempo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué se estanca en vez de progresar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.